A las piñas a los Evita

Por Germán Fuentes (Fútbol 11 para LBD)

En escándalo concluyeron las finales de Los Juegos Fueguinos sub 14 y sub 16 de fútbol 11, en las que los dos representativos de Estrella Austral de Río Grande se impusieron a los equipos ushuaienses y de esta manera, clasificaron para estar presentes en la cita nacional de Mar del Plata que se realizará del 1 al 7 de noviembre próximo en la localidad balnearia de la provincia de Buenos Aires.

La cita tuvo lugar en el sintético del «Hugo Lumbreras», por lo tanto, los chicos de Ushuaia contaban con la localía, tan bien ponderada y jamás despreciada. Pero en este caso no la hicieron pesar demasiado.

El conjunto visitante se clasificó en las dos categorías dirigidas por Daniel Vejar. En cambio, Ushuaia tuvo como representantes a Los Andes del Sur (sub 14) y a Los Andes jrs (sub 16).

Primero los menores de 14 años de Estrella Austral golearon 5 a 0 a Los Andes del Sur, con goles de Agustín Sady (2), Ezequiel Ruiz (2) y Tomás Elías (1).

Después le tocó el turno a Los Andes Jrs. que hizo un muy buen partido dominando a su rival por completo hasta los últimos 10 minutos del segundo tiempo.

El trámite estaba 1 a 0 con tanto de Pedro Aguilar y los ushuaienses merecían más pero los sabios del fútbol dicen que ese tipo de encuentros tienen que ser cerrados en el resultado antes que el adversario se despierte.

Finalmente, así fue. Estrella Austral generó una jugada aislada, mano en el área, roja directa por evitar una ocasión manifiesta de gol y penal para los de negro y rojo, que cambió por gol José Trepat.

Ya con uno más los de Río Grande apretaron y convirtieron el 2 a 1 definitivo con una certera definición de Jorge Bogao.

El final fue bochornoso. Digno de avergonzarse. Los jóvenes se trenzaron en trompadas que iban y venían para más tarde terminar arrinconando al árbitro por algún supuesto polémico fallo interpretado así por los locales.

Lamentablemente tuvo que llegar hasta intervenir la policía para poder calmar las aguas y alejar del conflicto al juez del partido.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 20 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>