Una gloria latente

Por MZL Deportes (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

La segunda división del básquet argentino, el TNA, abre la serie por el primer ascenso a la máxima con Seba Morales como exponente fueguino, representando a Ushuaia en las instancias finales vistiendo la camiseta de Instituto. En diálogo exclusivo con LBD anticipa lo que puede suceder en este duelo cumbre con los juninenses.

Un año inolvidable para el ‘Flaco’. Muchas satisfacciones a nivel personal con su familia y como premio su enorme nivel en los Playoffs. Fue pieza fundamental en el emparejamiento con los correntinos y llega en uno de sus mejores momentos.

Por eso desde LBD nos acercamos al ushuaiense para conocer en primera persona las vivencias: “Fue una temporada difícil, desde un principio sabíamos con el potencial que contábamos pero nos costó demasiado acoplarnos. Hicimos un click mental y muchos cambios técnico-tácticos que nos pusieron mejor de la cabeza para los Playoffs. Ahora que estamos acá queremos ganar y enfocarnos en eso. El equipo está bien y no importa cuánto te toque jugar porque los doce estamos preparados para entrar con la misma intensidad”.

Y añadió en función de sus sentimientos personales: “Estoy feliz aunque todavía nos falta un paso grande. Me siento con más confianza y con muchas ganas de cumplir el objetivo. Igual haber llegado hasta acá ya es hermoso, pero si no ganamos queda sólo en un dato anecdótico asique hay que ganar. Eso te hace dejar un plus, ojalá se nos dé”.

Tras superar 3-1 a San Martín de Corrientes, la ‘Gloria’, que contó con 15 unidades y una gran participación de Morales en el cuarto juego, chocará a partir de las 22 horas con el número uno de la fase regular, Ciclista de Junin. Según el alero, visitarán a un equipo “joven, intenso, que juega a muchas posesiones y trata de correr todo el tiempo”.

Al mejor de cinco partidos se definirá este primer ascenso a la Liga Nacional, que dejará una posibilidad más abierta para el perdedor ante el ganador del Repechaje entre los correntinos y Alvear, víctima de los juninenses en semis.

Antes de terminar, el ex-jugador de Sport Club sostuvo: “Creo que todos las llaves que superamos fueron cerradas, pero por ahí con San Isidro fue el más importante para nosotros porque es como un clásico y en el año sólo le habíamos podido ganar una vez. Además hay una historia dando vuelta desde que jugaron el provincial”.

Seba fue clave ante los correntinos en semis.

Y para concluir agradeció a su mujer, a Valen y a su familia por estar siempre.

Seba está a un paso de subir el escalón cumbre. Falta el último empujoncito.

 

NO TE LO PIERDAS!!

Para ver el partido en vivo y en directo click AQUÍ

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 27 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>