Djokovic campeón en Shanghai

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El serbio se coronó en suelo chino al vencer en la final a Andy Murray por 5-7, 7-6 (11) y 6-3 luego de levantar cinco match points en el segundo set. Con este triunfo Nole alcanzó la marca de 70 partidos ganados en el año y se ubicó a solo 195 puntos de Roger Federer.

El final de la temporada se acerca, y la batalla que los dos mejores tenistas de la actualidad darán para quedarse con la cima del ranking será más que apasionante. A diferencia de otros años, donde ya casi todo estaba definido por estos meses, y donde la mayoría de los top ten se tomaban algunas semanas de descanso al estar clasificados de ante mano para el torneo en Londres, este 2012 promete tener semana tras semana de feroz competencia.

Hablando propiamente de la final, cualquier adjetivo quedaría más que corto para definir la tenacidad que Nole demostró en ese tie break del segundo set, donde el campeonato se le escapaba, así como la chance de pisarle los talones a Federer. También hay que mencionar que Murray le dio una mano enorme al serbio al no poder concretar ninguno de los cinco puntos para ganar el encuentro con los que contó; y así perdió la oportunidad de consagrarse tricampeón en Shanghai.

Ahora la ventaja la tiene el de Belgrado, ya que solamente defiende 560 puntos  (180 de Basilea, torneo que no jugará este año, 180 de Paris y 200 de las Finales de Londres) contra los 3000 que el helvético debe revalidar. Pasando en limpio, el actual número 2 depende de sí mismo para terminar el año como número 1.

En Shanghai dos argentinos se presentaron pero ninguno pudo ganar ningún encuentro. Juan Mónaco fue eliminado por Fernando Verdasco con un contundente 6-4 y 6-2 en su debut ya en la segunda rueda por ser uno de los preclasificados del torneo. Esta derrota complica las posibilidades de Pico de acceder a las Finales de Londres, pero no lo deja fuera de carrera.

Deberá obtener muy buenos resultados en Valencia, donde defiende los puntos de la final del año pasado, y luego Paris en donde accedió a los cuartos de final en 2011. En tanto que Carlos Berlocq cayó en primera ronda ante el uzbeco Denis Istomin por 4-6, 6-2 y 6-1; esta semana buscará revancha en Moscú, donde debutará contra el local Andrey Kuznetsov.

Por su parte, Juan Martín Del Potro ya tiene todo listo para regresar al circuito luego de un mes de inactividad, cuando debió retirarse de la Copa Davis en Parque Roca contra República Checa. Esta semana en el ATP 250 de Viena el tandilense será el máximo favorito a quedarse con la corona, ya instalado en la segunda rueda espera rival. Delpo está técnicamente clasificado a Londres, solo falta revalidarlo en los números.

Saliendo del mundo ATP de primera línea, la semana pasada se jugó la Copa San Juan el primero de los tres torneos del circuito Challenger a disputarse este año en el país. En la final, el holandés Thiemo De Bakker venció al mendocino Martín Alund por 6-2, 3-6 y 6-2. Esta semana en Villa Allende se disputará la Copa Agco Córdoba y el lunes que viene la acción se trasladará a Buenos Aires, más precisamente al Vilas Club de Palermo.

367 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.