Las pibas del vóley son de bronce

Interesante jueves para TDF en la IX Edición de los Juegos EPADE. Alan el “Rayo” Amarilla consiguió una nueva presea de oro esta vez en los 200 metros llanos. Iván el “Tiburón” Ereñú  fue segundo en la prueba de 50 metros pecho mientras que los atletas con discapacidad sumaron medallas en la pileta y el sintético a través de Cristian Britos, Lourdes Mayorga, Nahuel Mazza y Vladimir Becker. Las conducidas por Víctor “Luchi” Flores se repusieron de la derrota ante La Pampa por la mañana para vencer a las rionegrinas en horas de la tarde y colgarse la medalla de bronce. La delegación provincial cosechó hasta el momento 30 medallas,  15 de oro, 10 de plata y 5 de bronce. Este viernes desde las 15 la premiación y clausura de la competencia.

Los fueguinos volvieron a destacarse en la natación, dentro de los atletas con discapacidad Cristian Brito fue oro en 25 metros mariposa, Lourdes Mayorga logró la plata en 50 espalda y Nahuel Mazza  obtuvo el segundo puesto en 50 espalda.

En convencionales Iván el “Tiburón” Ereñú volvió a sumar para la provincia, esta vez fue plata en 50 metros pecho.

En el sintético comodorense Alan el “Rayo” Amarilla, a pesar de arrastrar una molestia en el hombro, fue implacable en los 200 metros llanos sumando su segundo oro personal registrando en los relojes 24´08´´.

Vladimir Becker fue doble medalla de plata el conseguir sendos segundos puestos en lanzamiento de bala y jabalina.

Entre las producciones destacadas del atletismo convencional podemos citar el 4° puesto de Johana Avendaño en lanzamiento de disco como así también el cuarto lugar de la posta de relevos 4 x 100 en varones.

El fútbol fueguino se despidió con un empate en cancha frente a los vecinos santacruceños, los goles fueguinos fueron marcados por Joaquín Pérez de penal. Por segundo partido los de Tierra del Fuego tomaron la delantera, Santa Cruz igualó de penal antes del cierre del primer tiempo.

En el complemento los ocasionales rivales se pusieron en ventaja y a cinco minutos del cierre los conducidos por Ralinqueo lograron la igualdad. A la hora de la definición desde el punto del penal la serie favoreció a los santa cruceños por 4 a 3.

El vóley y básquet masculino cerraron su participación sin victorias, muy lejos del nivel del resto de las provincias patagónicas, a pesar de estar en la misma situación el básquet femenino mostró un crecimiento con respecto a su volumen de juego, en los seis encuentros que disputó tan solo Río Negro lo venció categóricamente.

El trabajo del plantel de vóley femenino fue de menor a mayor. En sus siete partidos cayó ante Neuquén, Río Negro y La Pampa en dos oportunidades, venciendo a  Santa Cruz, Neuquén y Río Negro, este último en el partido más importante por la medalla de bronce.

El judo tuvo actividad este viernes, aunque no fue oficial realizó una competencia por equipos, una prueba piloto que podría empezar a utilizarse oficialmente en las próximas ediciones.

La última jornada a disputarse este viernes presentará las finales de todas las disciplinas de conjunto desde las diez de la mañana al igual que la prueba de cierre del atletismo la competencia pedestre de 3k.

La premiación y acto de clausura se realizará desde las 15 en el gimnasio Ingeniero Huergo, hasta donde pudimos averiguar Chubut, Río Negro y La Pampa lucharán hasta el final para quedarse con la presente edición de los Juegos de la Patagonia.

Resultados (Jueves)
Básquet Masculino
TDF 50 Santa Cruz 63
Vóley Masculino
TDF 1 Santa Cruz 3
Básquet Femenino
TDF 46 Neuquén 56
Fútbol
TDF 2 Santa Cruz 2 (3/4 definición por penales SC)
Vóley Femenino
TDF 0 La Pampa 3
TDF 3 Río Negro 1 (3° puesto Medalla de Bronce)

384 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.