Djokovic tricampeón en Roma

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Nole fue una vez más el mejor de todos en el Masters 1000 de Roma superando en la final al número 1 del mundo Rafael Nadal por 4-6, 6-3 y 6-3. El serbio llega como el principal candidato de quitarle el cetro de Roland Garros al mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo.

Ningún reinado es eterno, hasta el más poderoso monarca en algún momento sufre la caída de su imperio. Desde el año 2005, Rafael Nadal comenzó a escribir su historia en el tenis y a meterse en el Olimpo del deporte blanco gracias a sus épicos triunfos sobre la superficie roja. Su némesis fue por muchos años Roger Federer, aquel con quien batalló y a quien generalmente venció; pero en los últimos años un nuevo clásico nació en el tenis de elite.

Desde Belgrado apareció un nuevo astro de la raqueta,  un nuevo número 1 del tenis mundial. Novak Djokovic llegaba para romper con ese binomio dominador compuesto por Nadal y Federer que acaparaban todos los grandes torneos del circuito.

Este domingo en la capital italiana se disputó el duelo número 41 entre Nole y Rafa, a pesar de la derrota, el español domina el historial con 22 victorias contra 19 derrotas. Este último triunfo le otorgó a Djokovic su tercer título en Roma; por su parte,  Nadal buscaba su octavo trofeo en el Foro Itálico.

«Ha sido una gran semana pensando en dónde he estado hace un par de semanas con la lesión en la muñeca » dijo Djokovic tras el partido. «Afortunadamente he jugado sin dolor y fui mejorando mi nivel a medida que la semana transcurría. He tenido algunos partidos difíciles, cuatro de cada cinco partidos fueron a tres sets y tuve que arrancar un set abajo ayer contra Raonic y hoy otra vez.  Esto me da mucha confianza, ganar contra Rafa en la final de un gran torneo en tierra batida, su superficie preferida, es sin duda una inyección de confianza.”

Djokovic terminó esta semana con un cheque por €549.000 en premios y 1000 puntos para el Ranking ATP, además fue su 19ª corona a nivel Masters 1000. Pronto a cumplir 27 años (el 22 de mayo) está ahora empatado en el puesto número 13 con Thomas Muster en la lista de mayores ganadores de títulos de la Era Abierta con 44 conquistas.

Esta semana se jugarán los ATP 250 de Düsseldorf y de Niza como antesala a Roland Garos, el segundo Grand Slam de la temporada. Juan Mónaco defenderá el título en el torneo alemán y será el único argentino presente en el cuadro principal. En Francia, Federico Delbonis superó la primera ronda tras vener al kazajo Mikhail Kukushkin, también en Niza, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer enfrentarán por la primera fase a Julien Benneteau y Borna Coric respectivamente.

300 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.