Buscando La Cumbre

 

Tras el desafortunado cierre en el Desafío Ruta 40, el ushuaiense Lucas Bonetto se prepara para retomar la actividad en La Cumbre, en el marco de la segunda fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Fuente y foto Prensa Lucas Bonetto.

En sus inicios dentro de la disciplina, Lucas Bonetto se consagró campeón de los quads 4×2 del CARCC y, a partir de allí, mantuvo su participación periódicamente dentro del certamen.

Hace un mes estuvo siendo de la partida en el Desafío Ruta 40, donde defendía el tricampeonato y cumplía la faena en gran forma, tal es así que llegó líder a la última sección selectiva. No obstante, inconvenientes con la planta impulsora terminaron derribando la ilusión de la cuarta corona.

 “Las cosas que dejamos en limpio después de la Ruta 40 es que tenemos un cuatriciclo competitivo, bien encaminado para el Dakar. Los equipos de afuera están desarrollando mucho en cuanto a suspensión y motor y, si bien nosotros no tenemos una gran velocidad, nos enfocamos en el ritmo”, comenzó diciendo Bonetto.

A lo que agregó: “El inconveniente estuvo en que el motor estaba en el límite de horas y por eso se rompió. Nuestra idea es probar para optimizar funcionamiento y seguir puliendo detalles que en un Dakar te pueden dejar afuera”.

 “En cuanto a la técnica y la conducción nos quedamos conformes, con el sabor amargo de ver escapar el triunfo faltando 20 kilómetros, pero con la mirada puesta en el Dakar”, enfatizó.

 Tras la disputa de la primera cita con el fueguino como principal protagonista, el calendario marca el arribo a suelo cordobés entre los próximos días 6, 7 y 8 de Junio.  Con el objetivo de mantener la continuidad, el sureño será de la partida dentro de los cuatriciclos aspirando a seguir sumando kilómetros.

Al respecto, sostuvo: “Los mejores entrenamientos son correr el Campeonato Argentino, pero para mantenernos en movimiento estuvimos este fin de semana practicando en la costa. Antes que no entrenar priorizamos minutos arriba del quad”.

El escenario para esta oportunidad volverá a ser La Cumbre, elegida una vez más para alojar esta categoría al igual que en 2009 y 2013. Este año volverá a formar parte con caminos que llevarán a los pilotos a dejar en evidencia sus virtudes sobre las unidades.

“El año pasado el recorrido fue bastante WRC, con poca navegación que es lo que necesitamos, pero ideal para recuperar el ritmo después del DR40. Vamos a ver que nos depara en unos días”, culminó.

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Turismo Ushuaia y Maxxis. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.

360 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.