Se lució y lidera la serie

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Peñarol ratificó el triunfo logrado en Corrientes. Le ganó a Regatas en el “Islas Malvinas” 94 a 77, jugando un gran básquet, dominando de principio a fin y se adelantó por 2 a 1 en la serie final. Boccia intratable fue el goleador de la noche con 27 puntos. La foto es gentileza de www.ligateunafoto.com

El comienzo del juego fue errático, con poca efectividad y muchas pérdidas. Con un triple de Bortolín se abrió el aro y Campazzo devolvió del otro lado para que el partido se arme y empiecen con el golpe por golpe. Adrián Boccia era la primera vía de gol local y Regatas movía la pelota hasta encontrar al hombre mejor parado, con una gran conducción de Hopson.

Pero Peñarol cuando aceleraba marcaba diferencias y con un parcial de 7-0 se puso arriba por 20 a 16, con 2:21 para el final del primer chico. El «milrayitas» tenía el control del juego, elaboraba bien las ofensivas y defendía fuerte, por eso se empezó a alejar y se fue al primer descanso corto arriba por 10 (28-18).

Todo lo bueno que hizo en el primer cuarto también lo logro al comienzo del segundos, lo, con un 6-0 que estiró aún más la ventaja (34-18), con un soberbio trabajo de Boccia. Tuvieron que pasar 2:30 para que Regatas se mueva en el tablero con un triple de Quinteros que no cambió el trámite que seguía favoreciendo ampliamente al local.

El desconcierto de la visita llevó a que el escolta de la Selección Argentina protestara una supuesta falta luego de anotar un doble que le valio la técnica y no lo expulsaron sólo porque era Quinteros. A Ibarra poco le importó, facturó desde la línea y siguió estirando la máxima hasta 16 (41-25).

Peñarol seguía golpeando una y otra vez a los correntinos que se los veía perdida en el match. En los instantes finales del chico el local bajó la guardia, la visita metió un parcial de 7-0 (48-34) y buscó llegar en partido al segundo tiempo, por eso el tulo pidió tiempo muerto para acomodar devuelta al local.

Pero un triple de Hopson al regreso del descanso acercó aún más a los de Casalánguida, pero Peña volvió a darle la pelota a Leo abajo, marcó un doble, cortó la sequía y se fue al vestuario arriba por 13( 50-37)

Si había algo peor que le podía pasar a Regatas en el arranque, era que Peñarol volviera a ser el de los primeros 15 minutos. Agresivo en defensa, certero en ataque, líquido a Regatas con un triple de Fisher, dos dobles de Boccia y la cuarta falta de Ricky Sánchez, para sacar 20 (57-37) a en sólo dos minutos.

La visita no tenía reacción y el partido no entraba en ritmo, Peñarol lo manejaba a su gusto y los minutos corrían con una ventaja más que interesante de 20 (62-42). Regatas hizo sólo 7 puntos en 5 minutos y el «milrayitas» se floreaba para obligar al tiempo muerto de Casalánguida, que no le encontraba la vuelta.

Peñarol, que era dueño absoluto del trámite y manejó una ventaja de 20 puntos, sin riesgo, para llegar con todo definido al cuarto final (74-54).

El «tulo» Rivero se tomó el lujo de dejar al tridente en el banco en el último cuarto ya pensando en el partido de hoy, los habituales relevos también tuvieron su lugar en la fiesta, con un triple de Ibarra y una gran volcada de Giorgetti que levantó un poco al “Poli”.

La diferencia se había marcado claramente en los primeros tres cuartos, mientras hubo partido, Peñarol demostró ser un equipo agresivo y que se quería llevar el partido. A cinco minutos del final, Regatas se puso a 13 (86-73) y se ilusionó.

Casalánguida los mandó a presionar en toda la cancha y Rivero le cortó el descanso a los titulare y volvieron Campazzo, Boccia y Gutiérrez para el cierre. Dos minutos les alcanzó para no permitir puntos y llevar otra vez la diferencia a 18 para no dejar dudas.

Asi Peñarol puso la serie 2-1 y hoy puede ponerse match point e ir a Corrientes con la esperanza de ser nuevamente el campeón de la LNB.

Síntesis:
Peñarol (94): Facundo Campazzo 7, Forrest Fisher 5, Adrián Boccia 27, Leonardo Gutiérrez 18 y Martín Leiva 7 (FI) Franco Giorgetti 10, Axel Weigand 3, Matías Ibarra 10, Gabriel Fernández 7, Isaac Sosa 0 y Julián Morales 0. DT: Fernando Rivero.
Regatas Corrientes (77): Phillip Mc Hopson 8, Paolo Quinteros 11, Miguel Gerlero 9, Ricky Sánchez 5 y Fernando Martina 19 (FI) Matías Bortolín 4, Javier Martínez 5, Nicolás Romano 4, Nicolás Brussino 12 y Manuel Buendía 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 28-18, 50-37 y 74-54.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 41 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>