Un día «Templarios» dijo presente

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

Se cumplió la cuarta fecha de la Liga Provincial de hockey pista organizada por la Federación TDF. Se jugaron 16 encuentros el sábado y domingo en los gimnasios del URC y Base Naval. Templarios de Tolhuin debutó oficialmente. El próximo fin de semana será de descanso dado que URC organizará un torneo en el segmento Mamis.

El club de Tolhuin “Templarios” comenzó su actividad competitiva dentro de la Federación de Hockey TDF. Con un equipo en primera damas y otro en primera caballeros, el bautismo de fuego lo tuvo el domingo 1 de junio cuando las chicas a las once de la mañana del domingo cayeron ante su par de Los Ángeles por 5 a 1.

Los caballeros jugaron un buen partido ante Los Ángeles aunque fueron vencidos por 6 a 5 en un encuentro de trámite cambiante. En otro orden de cosas, la fecha siguió a lo largo del domingo aunque Las Leonas hayan jugado y ganado con contundencia ante Sudáfrica.

Se veía a los jugadores darse una vuelta por la confitería del Ushuaia Rugby Club para mirar cómo iba el partido del conjunto nacional, mientras la Mamis jugaban su fecha del campeonato de hockey pista.

Uno de los partidos que acaparó mucho público fue el que protagonizaron las plantillas del Colegio del Sur equipo Blanco y el URC plantel Rojo. Se mostró el gran nivel del semillero del hockey pista fueguino.

Empataron en un tanto por lado pero hasta el último minuto se continuaron las emociones por los dos lados. Las mamis terminaron la primera parte del campeonato y entran en playoff.

Otro de los partidos atrayentes fue el que se protagonizó en la Base Naval donde los conjuntos de URC equipo rojo y Colegio del sur equipo Verde en sub 14 jugaron de gran manera con el triunfo del equipo colegial por 7 a 5.

Se viene un fin de semana de descanso debido al torneo de mamis que organiza el Ushuaia Rugby Club. Aún faltan por sumarse a esta Liga el club Universitario que espera la visita de los clubes de Ushuaia en su ciudad.

384 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.