Educación Física, deporte y entrenamiento

El viernes y  sábado el club Los Ñires realizó la 5° edición de su tradicional simposio. Los licenciados Mario Di Santo, Daniel Airasca y el profesor Horacio Anselmi los principales disertantes. Dos jornadas en doble turno orientadas principalmente a profesores de educación física y entrenadores locales. 

La importante actividad pudo realizarse con el esfuerzo de toda la familia del club, desde su  Comisión Directiva hasta entrenadores y jugadores.

Fueron más de 12 temas expuestos, Entre las ilustres visitas pudieron contarse en edsta oportunidad con los licenciados Mario Di Santo y Daniel Airasca junto al entrenador Horacio Anselmi.

Este último hizo profundo hincapié en lo que generará los Juegos Olímpico de la Juventud Buenos Aires 2018, siendo el profesional en cuestión  el director metodológico del ENARD, quien presentó dos proyectos que ya están en funcionamiento:

Selección de talentos para los niños y niñas clase 2000, 2001 y 2002

El equipo de pesas de la ciudad  de Ushuaia, que se desarrolla en el Club Los Ñires bajo las órdenes del Licenciado Román Gorosito

En este contexto, Anselmi explico paso por paso las acciones que la nación llevara a cabo desde este 2014 hasta el 2018, remarco la necesidad de que la población de nuestra ciudad se sume a esta patriada alentando a los niños a practicar deportes olímpicos con fines competitivos serios, a vivir una vida de atleta, a soñar con la gloria olímpica de formar parte del seleccionado nacional en el deporte que le sea pertinente.

También destaco el tremendo esfuerzo que el profesor Ramiro Bravo hace al albergar en su club uno de los deportes más significativo para el medallero olímpico, el levantamiento olímpico de pesas, esfuerzo que radica en el apoyo al proyecto presentado por el Licenciado Román Gorosito, proyecto que será visado por la Secretaría de Deportes de la Nación a fines de junio de este año, por ser un ejemplo a replicar en todo el país.

No solo cobro importancia en esta edición el entrenador Anselmi, sino también todo lo involucrado con las salud, problemas metabólicos y de rehabilitación temas a cargo del licenciado Di Santo.

Él con su amplia trayectoria, es en la actualidad el único investigador argentino sobre educación física y entrenamiento, con presentaciones mundiales en el tema. Siempre se encuentra ligado a la capacitación del club Los Ñires y su continua mirada y asesoramiento actualizado es un invalorable aporte.

En la actualidad se está trabajando en conjunto para desarrollar un Centro de Investigación desde la institución en conjunto con el Licenciado Daniel Airasca.

389 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.