“Lauti” la rompe en Ferro

Por Martín Pérez (Desde Puerto Madryn)

Excelente actualidad para Lautaro García, joven basquetbolista de 21 años, quien en el segundo semestre del 2012 firmó su primer contrato el cual lo vincula a Ferrocarril Patagónico hasta el mes de diciembre. El equipo de Puerto Madryn es líder y sensación del torneo de la ABECH (Asociación de Básquet del Este de Chubut) con una racha de 6 – 1 a favor.  LBD dialogó con él, estas son sus principales declaraciones.

“La verdad es que estoy muy contento y motivado. Luego de mi experiencia en la Capital Federal en 2010 donde comencé mis estudios y además jugué en MACABI regresé a Madryn. Cambié de carrera, ahora curso Educación Física en Trelew,  en cuanto al básquet desde 2011 estuve en Brown y a partir de julio de este año formo parte del equipo de Andrés Del Sol, Ferrocarril Patagónico.

En este campeonato participan Brown, Deportivo Madryn, Ferro, Germinal de Rawson, Racing y Huracán de Trelew. Las cosas están saliendo bien, tenemos un equipo joven con mentalidad ganadora.

Los últimos juegos fueron triunfos, frente a Huracán de visitante 84 a 66 (17 Pts.) y ante Germinal en casa este viernes 78 a 64 (12 Pts.). Esperemos que todo siga así, en el club la gente está muy entusiasmada, ojalá podamos retribuirle con el campeonato.

Siempre tengo muy presente de donde vengo, a pesar de haber nacido acá desde muy chico me fui a vivir a Ushuaia. Allá deje muchos amigos, compañeros de estudio y entrenadores. Me considero un fueguino más porque allá me formé como deportista y persona. Aprovecho la oportunidad para mandarle un saludo  a todos en Ushuaia en especial a mi viejo al que extraño un montón”.

Lautaro García es otro de los jóvenes deportistas salido de la isla que lucha por ganarse un lugar en lo suyo. Tuvimos la oportunidad de verlo en acción y charlar con él.

Por estos días en la bella Puerto Madryn todos hablan de la “Maquinita”, el equipo de Del Sol donde “Lauti” aporta presencia y goleo.

 

 

394 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.