Sciurano correrá por un mamógrafo para Río Grande

Será en el marco de “Una causa que nos une 3”. Unirá Ushuaia y Río Grande ida y vuelta, 440 kilómetros en 12 días. El objetivo es recaudar 250.000 dólares para la compra de un mamógrafo digital para el hospital regional de la ciudad de Río Grande. La fecha de partida está prevista para el martes 9 de septiembre.

La nueva cruzada fue anunciada en conferencia de prensa en el norte de la isla en la que estuvieron presentes Viviana Muller, presidente de la Cooperativa del Hospital de Río Grande; Adela Recalde, presidenta de LALCEC / LUCCAU; el Dr. Jorge Olivo, director del Hospital Regional Río Grande, el Dr. Osores, representante de LALCEC / LUCCAU, Verónica Pani, representante en Tierra del Fuego de la Fundación Flexer, de Lucha contra el Cáncer Infantil, el preparador físico Gonzalo Siracusa y el intendente de Ushuaia y maratonista Federico Sciurano.

El nuevo desafío tendrá por delante 440 exigentes kilómetros que se pondrán en marcha en marcha el martes 9 de septiembre, 12 días corriendo entre 35 a 40 kilómetros por jornada.

El jefe comunal padece diabetes tipo 1 siendo insulino dependiente por lo que los cuidados y  entrenamientos deben ser controlados en forma rigurosa asistiendo cada uno de sus pasos.

La población de toda la provincia podrá colaborar con 5 pesos, como era de esperar ya se han acercado varias empresas para aportar a tan noble causa.

En la actualidad en Tierra del Fuego hay 200 nuevos casos de cáncer  al año, entre hombres y mujeres, de los cuales 45 casos corresponden a cáncer de mama. La detección temprana hace que esta enfermedad sea curable.

451 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.