Archivo de la categoría: Atletismo

Semestre soñado (Audio)

Fin de semana sumamente positivo para los atletas de Tierra del Fuego en la capital de la provincia de Buenos Aires. La Plata recibió la Copa Challenger de Pruebas Combinadas con grandes resultados para los fueguinos quienes participaron en los segmentos U16, U18 y U23.

Ian Bianchi fue campeón en el Decathlón sumando 5.633 puntos, su hermana Isabella hizo lo propio en el Exathlón Oro para ella cosechando 3.246 unidades, en la misma prueba Brisa Curtale fue cuarta sumando 2.569 puntos mejorando sus marcas.

Finalmente Timoteo Arteaga se impuso en el Octathlón con 4.356 unidades y en su regreso a la actividad oficial Renata Godoy ganó en el Heptatlón consiguiendo 4.708 puntos.

Una vez finalizada la presentación los jóvenes atletas nos contaron la experiencia. Compartimos la entrevista lograda este lunes en la 99.9 Radio Provincia.

Seguir leyendo Semestre soñado (Audio)
242 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Camino a La Plata (Audio)

El próximo fin de semana la capital de la provincia de Buenos Aires será sede de la Copa Challenger de Pruebas Combinadas.

Allí estarán representándonos Renata Godoy, Ian Bianchi, Timoteo Arteaga, Brisa Curtale e Isabella Bianchi.

Los detalles a cargo del formador Lucas Doffo quien acompañará a los talentosos atletas fueguinos.

Compartimos la entrevista lograda este miércoles en la 99.9 Radio Provincia.

Seguir leyendo Camino a La Plata (Audio)
285 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

El atletismo brilló en Neuquén (Audio)

Otra sólida y excelente presentación de los atletas de Tierra del Fuego en los Juegos Patagónicos. 25 medallas para la provincia y segundo escalón del podio en ambas ramas.

El joven plantel fueguino hizo historia manteniendo el nivel logrado en los últimos años a base de trabajo y compromiso.

Minutos después del cierre logramos el balance del formador Lucas Doffo quien visiblemente emocionado felicitó a sus atletas agradeciendo también a todos los que colaboraron y colaboran con el crecimiento de la disciplina.

Seguir leyendo El atletismo brilló en Neuquén (Audio)
210 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Bronce para Galo en Entre Ríos (Audio)

El atleta riograndense, Galo Godoy, consiguió el tercer escalón del podio en el Nacional U20 realizado en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Fue en la prueba de Salto en Largo con una marca de 6,50 metros. Desde LBD nos contactamos con el joven deportista fueguino en busca de detalles y sensaciones.

Compartimos la entrevista lograda este jueves en la 99.9 Radio Provincia.

Seguir leyendo Bronce para Galo en Entre Ríos (Audio)
269 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

«Nico», Ian, Galo y «Anto» a Entre Ríos (Audio)

Los atletas fueguinos Nicolás Ravassa, Galo Godoy, Ian Bianchi y Antonella Ojeda ya se encuentran camino a Concepción del Uruguay, sede del Nacional U20.

El entrenador Lucas Doffo nos brindo el detalle de días y pruebas en las que participarán los deportistas de nuestra provincia.

Seguir leyendo «Nico», Ian, Galo y «Anto» a Entre Ríos (Audio)
336 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Ian rumbo a Panamá (Audio)

El atleta ushuaiense, Ian Bianchi, formará parte de la delegación Argentina de atletismo en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

En el día de su cumpleaños dialogamos con el deportista fueguino quien confirmó que participará en las pruebas de Salto en Alto y Largo.

Compartimos la entrevista lograda este lunes en la 99.9 Radio Provincia.

Seguir leyendo Ian rumbo a Panamá (Audio)
507 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

«Este año me propuse llegar al primer escalón, feliz, contenta, todavía no lo puedo creer» (Audio)

Bárbara Gassmann se quedó con el primer lugar del UTMB 2026. La representante de Ushuaia y Tolhuin se adjudicó los 130 k del Epic.

Cabe recordar que en la edición del año pasado ocupó el segundo lugar de la clasificación.

La corredora dio detalles de lo sucedido durante el fin de semana. La dureza del clima y recorrido como así también su preparación para la exigente prueba.

Compartimos la entrevista lograda este martes en la 99.9 Radio Provincia.

Seguir leyendo «Este año me propuse llegar al primer escalón, feliz, contenta, todavía no lo puedo creer» (Audio)
448 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

«Este momento se lo dedico a mi entrenador, es un sueño compartido» (Audio)

Categórica victoria del ushuaiense Franco Isorna. El Fueguino se quedó con la versión 2026 de la UTMB.

El ganador de la Epic 130 k, por más de media hora sobre el brasileño Diego Tales, dio detalles de su preparación, la carrera y confirmó su presencia en la Mont Blanc francesa.

Asimismo tuvo palabras de agradecimiento para su entrenador y amigo el profesor «Pancho» Bianchi.

Compartimos la entrevista lograda este martes en la 99.9 Radio Provincia. Las fotos son gentileza de Prensa UTMB.

Seguir leyendo «Este momento se lo dedico a mi entrenador, es un sueño compartido» (Audio)
421 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

«Sigo entrenando, es importante volver a hacer la marca en Mar del Plata» (Audio)

Buenas noticias para el joven atleta ushuaiense Ian Bianchi luego de su gran participación en los Juegos Binacionales de la Araucania, La Pampa 2025.

El fueguino formará parte de un Campus en «La Feliz» durante el mes de febrero que servirá para la puesta a punto y confirmación final de la delegación Argentina que estará presente en el Sudamericano de Panamá donde participará en las pruebas de Salto en Alto y Largo.

Compartimos la entrevista lograda este viernes en la 99.9 Radio Provincia.

Seguir leyendo «Sigo entrenando, es importante volver a hacer la marca en Mar del Plata» (Audio)
499 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

«Reny» ternada por la CADA

La deportista ushuaiense, Renata Godoy (Pruebas Combinadas), forma parte de la terna U23 Femenina junto a Giuliana Baigorria (Martillo) y Helen Bernard Stilling (Vallas)

La Confederación Argentina de Atletismo premiará a la mejor atleta U23 de la temporada. Nueva distinción para la Fueguina quien hace tiempo es la máxima representante del atletismo Patagónico.

343 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Timoteo e Isabella en Asunción (Audio)

Los jóvenes atletas ushuaienses, Timoteo Arteaga e Isabella Bianchi, forman parte de la delegación nacional que entrará en competencia a partir de este martes en el Sudamericano Escolar en tierra guarní.

Ambos formarán parte de las pruebas combinadas. A mitad de camino hacia la sede nos enviaron un audio que compartimos.

Seguir leyendo Timoteo e Isabella en Asunción (Audio)
608 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Medallas Fueguinas en San Luis (Audio)

Nueva y notable presentación nacional de los atletas de Tierra del Fuego. Fue en el Nacional de Clubes disputado en la provincia puntana.

Antonella Ojeda, Morena Díaz, Nicolás Ravassa, Ian Bianchi y Bruno Malizia nos brindan en exclusiva sus balances y sensaciones.

Seguir leyendo Medallas Fueguinas en San Luis (Audio)
589 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

«Estamos muy contentos, fue una doble emoción para todos nosotros» (Audio)

Contacto con la profesora Juliana Mateu. Balance de lo sucedido en el Nacional U16 en la provincia de Córdoba, Renata Godoy y Lucas Doffo en los Juegos Panamericanos de Asunción y la recta final de la temporada, los principales temas de la charla.

Compartimos la entrevista lograda este martes en la 99.9 Radio Provincia.

Seguir leyendo «Estamos muy contentos, fue una doble emoción para todos nosotros» (Audio)
828 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Los pibes del atletismo tienen la palabra (Audio)

Gran paso de los fueguinos en la cita U16 disputada durante el fin de semana en la provincia de Córdoba.

Isabella Bianchi (Hexatlon) y Timoteo Arteaga (Octatlon) fueron los puntos más altos con Campeonato y Subcampeonato respectivamente.

Una vez finalizado el torneo Bianchi, Arrieta, Arteaga y Curtale nos brindaron sus primeras sensaciones.

Seguir leyendo Los pibes del atletismo tienen la palabra (Audio)
674 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter