Peleando en ambos frentes

Por MZL Deportes (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

Foto: MZLDeportes.com

Los hermanos Alamiro y ‘Kiki’ Vaporaki siguen siendo los representantes fueguinos por excelencia dentro del Futsal AFA. Entrenan con el seleccionado argentino y son los firmes candidatos a quedarse con la corona en el Torneo Apertura.

La capacidad técnica de los deportistas fueguinos que se desempeñan fuera de la provincia queda en evidencia siempre y dos baluartes indiscutidos de esa camada son los hermanos Vaporaki, nacidos en Ushuaia. Alamiro tuvo la chance de viajar a la última cita mundialista con la albiceleste -en Tailandia- y se le ha sumado su hermano menor Constantino, más conocido como ‘Kiki’, con el que han obtenido una histórica victoria en la Copa de las Naciones ante el local Brasil en la final.

Esta temporada los ha tenido también colgándose la presea de plata en los Juegos Odesur y con Boca mantienen su protagonismo en el certamen apertura, dependiendo de sí mismos para coronarse como campeones por tercera vez consecutiva.

Ambos dialogaron con nuestro sitio y comentaron como están trabajando junto a Diego Giustozzi en el Predio de Ezeiza: “Estamos entrenando en dos sesiones semanales con vistas a un torneo importante en Kuwait donde habrá que medirse contra potencias mundiales. También hay amistosos con Estados Unidos en Agosto acá en Buenos Aires y por ahora eso está confirmado asique estamos preparándonos y luchando por un lugar en el equipo. Hoy se encuentran en el país muchos de los jugadores que se desempeñan en el exterior y ellos le dan un salto de calidad grande a las prácticas. Como siempre uno trata de aprender de ellos. Hoy Diego está buscando un equipo y una identidad de juego en todas sus facetas. Está trabajando mucho en eso y sin importar en que liga se destaque cada jugador, sino que todos nos adaptemos al sistema que el pretende”, comenzó diciendo ‘Kiki’ que asimismo nos contó que la lesión está bien pero molesta.

Alamiro, por su parte, agregó: “Estamos consolidando una manera de juego, tanto en defensa como en ataque para que todos juguemos dentro del mismo sistema. La adaptación es muy buena y queremos seguir por el camino que venimos trazando. Los tiempos son cortos pero todos estamos convencidos en formar el equipo que queremos”.

Y finalizó en relación a la actualidad en el torneo local con el xeneize: “Gracias a la derrota del fin de semana de Pinocho dependemos de nosotros mismos, sabiendo que tenemos cosas por mejorar. Este fue un semestre duro y pagamos caro dejar puntos en el camino aunque nadie nos superó. Estamos mentalizados y recuperando la confianza para ganar todos los partidos que quedan. Queremos obtener el tricampeonato y vamos a dar lo mejor en esta recta final del torneo”.

Boca visitará a San Lorenzo este miércoles en un encuentro postergado para ponerse al día. De sumar los tres puntos se colocará en la cima del certamen y estará encaminado al tricampeonato bajo la dirección técnica de Christian Meloni.

Los Vapo siguen pisando fuerte.

572 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.