Gran semana de Leo Mayer en Wimbledon

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El tenista correntino quedó eliminado en octavos de final del tercer Grand Slam de la temporada a manos del búlgaro Grigor Dimitrov, sin embargo redondeó una muy buena actuación en el torneo más tradicional del circuito.

La realidad del tenis argentino sigue siendo que ningún jugador se adapta completamente al rápido césped sobre el que se disputa tan solo un mes de competencia al año.

Los casos de David Nalbandian y de Juan Martín Del Potro siguen siendo extraordinarios ya que al ser dos tenistas todoterreno pudieron conseguir grandes resultados en cada una de las superficies que pisaron, incluidos una final (Nalbandian en 2002) y una semifinal (Del Potro en 2013) sobre el pasto londinense.

Los octavos de final alcanzados por Leo Mayer, también quedarán dentro de los gratos recuerdos tenísticos nacionales. El resultado final fue 6-4, 7-6 (6) y 6-2 en favor de Dimitrov, a pesar de haber sido una victoria en set corridos, no fue nada fácil para el búlgaro de 23 años.

En el primer set, la pequeña diferencia fue tan solo un quiebre en favor del europeo. El mismo llegó por culpa de los siete errores no forzados cometidos por Mayer contra los tres que realizó su rival. La paridad se quebró recién en el 4-4, cuando Dimitrov aprovechó uno de los dos puntos de quiebre con los que contó.

En la segunda manga, el empate se extendió hasta el tie-break. Fueron seis saques ganadores para Mayer, cuatro para Dimitrov y 14 winners para cada uno. Sin embargo, el set fue para el número 13 del ranking en el desempate tras imponerse por la mínima diferencia (8-6).

Ya en el último parcial, el clon de Federer fue contundente y sentenció el resultado con un 6-2 para eliminar al último argentino que quedaba en competencia en el All England.

Mayer halagó el elegante juego de Dimitrov, que pareciera ser un calco del mejor jugador de todos los tiempos. «Te cambian a uno por el otro y no te das cuenta» había declarado el correntino.

Dos de los máximos candidatos ya están en cuartos de final, Novak Djokovic y Andy Murray vencieron a Tsonga y a Kevin Anderson respectivamente para instalarse entre los mejores ocho. El serbio se enfrentará al croata Marin Cilic y el británico hará lo propio contra Dimitrov.

Por el lado bajo del cuadro, Stan Wawrinka enfrentará a Feliciano López, el vencedor de este encuentro se medirá con el ganador del duelo entre Tommy Robredo y Roger Federer.

En tanto que Rafael Nadal irá por un lugar en cuartos enfrentando al australiano Nick Kyrgios, lo mismo hará Kei Nishikori frente a Milos Raonic.

453 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.