Campeones entre semana

Entre el miércoles y viernes  finalizaron los torneos locales de primera división y veteranos. Mutual BTF volvió a imponerse a La UOM esta vez por 76 a 66 quedándose en dos juegos con la competencia principal mientras que los seniors de La Unión vencieron 82 a 66 a Club de Amigos consiguiendo el título al ganar la serie por 2 partidos a 1.

Si bien los días elegidos no fueron los ideales, desde la cara visible de la Federación en Ushuaia, Guillermo Navarro, informó que la principal determinación de jugar entre semana sería porque varios jugadores se ausentarían en los próximos días.

En lo estrictamente deportivo con la serie 1 a 0 a favor de los bancarios La UOM se encontraba presionado a ganar y mandar la final a un tercer partido.
Con este panorama salió a presionar al rival desde el primer minuto a través de marca hombre a hombre. El oficio de Mutual volvió a relucir, aguantó la presión y esperó su momento.

A partido cerrado realizó acciones sencillas pero efectivas, hizo circular el balón y aprovechó al máximo a sus jugadores dentro de la zona pintada. 76 a 66 para los hombres de las camisetas blancas  quienes sellaban la serie con un contundente 2 a 0.

El base Rempell, Agüero, Unzué y los hermanos Weinert bien acompañados desde la banca se transformaron en los nuevos campeones locales de primera división.

Dando ventajas físicas pero con muchísimo sentido común a la hora de jugar son en la actualidad el equipo a vencer.

La continuidad de la acción se trasladó al viernes por la noche, el momento de la definición para los veteranos.  Club de Amigos recogió el guante después de la derrota inicial, venció el sábado pasado y mando todo al tercer y definitorio partido.

Los dos viejos conocidos volvieron a chocar, esta vez con un corto equipo de La Unión, que a pesar de esto se las arregló para salir adelante.

Paridad como en los dos encuentros anteriores hasta que llegaron los últimos diez minutos de partido. A partir de allí a puro triple de Sergio García (25) y “Sasha” Córdoba (17) inclunaron la balanza a favor del equipo que es la fusión de jugadores de URC y Residentes Chaqueños.

Final de los torneos que fueron seguidos durante todo se desarrollo por una interesante cantidad de público en las gradas. Mutual BTF y La Unión son los merecidos campeones locales.

Breve receso para un poco tiempo volver a competir. Ya se habla de la inclusión de Filial Ferro en primera división y la posible participación de Residentes Chaqueños y URC por separado aunque esto último no fue confirmado oficialmente.

El básquet ushuaiense está de pie, costó tiempo y trabajo poder lograrlo. Durante las dos últimas temporadas la disciplina se ha convertido en una buena opción de sábado principalmente en el parqué de la cancha 4.

Resultados
Mutual BTF 76 La UOM 66 (1° División)
La Unión 82 Club de Amigos 66 (Veteranos)

Posiciones Finales
1° División
Mutual BTF Campeón
La UOM Subcampeón
Veteranos
La Unión Campeón
Club de Amigos Subcampeón

324 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.