El campeón llegó a la punta

Camioneros derrotó a Mercantil por 7 a 4 y se trepó a la punta de la “Copa Fiat Ushuaia” de futsal AFA en la principal categoría. Centro Galicia regresó a la victoria al detener la marcha positiva de Fundación Metalúrgica  venciéndolo  ajustadamente por 6 a 5. En la B Lasserre sigue siendo el líder, Ateneo no le pierde pisada y es su único escolta.

Como viene sucediendo en las últimas fechas de la competencia bajo techo organizada por la Liga Ushuaiense la acción comenzó el sábado por la tarde noche en la cancha 1 y 2 del “Cochocho” Vargas.

En ese reducto se jugaron tres interesantes partidos, en el primero Arturo Prat se impuso sin sobrarle nada a un histórico equipo de la liga que no pasa por un buen momento, Los Andes Jrs. Fue 5 a 4 para el conjunto de la colectividad chilena ante los vidrieros que no levantan cabeza.

Luego llegó el choque entre Centro Galicia y Fundación Metalúrgica. En los papeles el favorito era el conjunto mercantil aunque esto es fútbol y habría sorpresa.

El encuentro fue sumamente equilibrado y de marcador cerrado hasta el final, siempre adelante en el marcador Fundación pero sin despegarse por más de dos goles. En los instantes finales se igualó el marcador en 5 y a poco más de 30 segundos para el cierre los gallegos lograban pasar por primera vez al frente y quedarse con una importante victoria.

El cierre de la jornada en el “Cochocho” presentaba lo mejor, el líder hasta allí Mercantil ante el último campeón de la categoría Camioneros. Los dos máximos exponentes frente a frente, los transportistas rápidamente tomaron el control del juego y el marcador. Consiguieron sacar una ventaja de hasta cinco goles, en ningún momento estuvo en riesgo la victoria que término siendo de 7 a 4.

Nuevo líder para la primera A, el último campeón el cual no tiene ninguna intención de dejar el cetro de monarca de la ciudad.

El domingo la actividad se trasladó al gimnasio del CECU, allí Lago Escondido venció a Santos FC por 3 a 0, Lasserre se impuso sobre Andes del Sur 6 a 4, Tigre le ganó los puntos a Los Cuervos FDM por no presentación mientras que Ateneo doblegó a AATEDYC por 8 a 4 todos encuentros correspondientes a la primera división B.

En esta categoría no hay grandes cambios, Lasserre lidera con 27 puntos seguido de cerca por Ateneo con 25, en un segundo escalón esta Lago Escondido, Los Cuervos y Andes del Sur mientras que el resto muy lejos completan las posiciones.

En el último partido jugado en el reducto mercantil Filial Ferro se impuso a Güemes por 6 a 3. Los dos encuentros pautados en el gimnasio policial del barrio 640 Viviendas El Fortín y la Fundación Deportiva K´Mal igualaron en 5 tantos en un entretenido partido mientras que el irregular Campolter  venció claramente a La UOM por 12 a 5.

En el principal segmento cambio la punta, Mercantil, Fundación Metalúrgica y Arturo Prat acechan mientras que Mutual BTF, Centro Galicia y Filial Ferro aparecen en un segundo pelotón, todos ellos encolumnados detrás del “CAMIÓN”.

Resultados (12° fecha)
Arturo Prat 5 Los Andes Jrs. 4
Centro Galicia 6 Fundación Metalúrgica 5
Mercantil 4 Camioneros 7
Lago Escondido 3 Santos F.C.0
Lasserre 6 Andes del Sur 4
Los Cuervos FDM 0 Tigre 1
A.A.T.E.D.Y.C. 4 Ateneo 8
Filial Ferro 6 Güemes 3
El Fortín 5 Fundación Deportiva K´Mal 5
Campolter 12 La UOM 5
Posiciones Actualizadas

Posiciones Actualizadas
1° “B”
Equipos Pts. PJ .
Lasserre 27 10
Ateneo 25 10
Lago Escondido 18 9
Los Cuervos FDM 15 10
Andes del Sur 11 10
Tigre 8 10
A.A.T.E.D.Y.C. 6 9
Santos F.C. 4 10

1° “A”
Equipos Pts. PJ
Camioneros 30 11
Mercantil 28 11
Fundación Metalúrgica 27 11
Arturo Prat 27 11
Mutual BTF 24 11
Centro Galicia 18 11
Filial Ferro 15 11
La UOM 12 11
Campolter 10 12
Fundación K´Mal 7 11
El Fortín 7 11
Los Andes Jrs. 4 11
Güemes 4 11

323 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.