Lucas se instruye en Venezuela

Por Federico Librio (Esgrima para LBD)

La capacitación a la que está accediendo el joven ushuaiense Lucas Espinoza es de primer nivel y cuenta con 277 horas cátedra. Desde el 28 de Julio hasta el 22 de Agosto de 2014; 54 participantes de Chile, Perú, Colombia, y Venezuela forman parte del curso. El único argentino presente es el deportista fueguino.

El nivel de los docentes es excelente, contado por el propio Lucas, destacándose que los mismos son Españoles y Venezolanos tanto en las materias teóricas siendo las mismas Psicología, Teoría del Entrenamiento, Fundamentos Biológicos, Didáctica, Reglamento, Anatomía y Fisiología; como en Practicas de Sable, Espada y Florete, destacándose que en todas las materias los participantes, futuros maestros internacionales serán evaluados.

El dictado de las clases son en el Ministerio del Deporte y en el Comité Olímpico Venezolano, debiendo agradecer a ellos, a sus organizadores y especialmente al Maestro Jesús Moreno quien como Director del Curso se encuentra en contacto permanente informando sobre los avances del curso y estado de los participantes y de quien recibimos las imágenes que podemos disfrutar.

Sin lugar a dudas lo más importante para mejorar el nivel de cualquier deporte, es la capacitación de los referentes, instructores, entrenadores y maestros, el haber logrado y conseguido que un joven esgrimista como Lucas este presente representando a nuestro país es un logro y un orgullo, que se volverá beneficioso para todos los que practican esta disciplina olímpica y el futuro crecimiento de la misma.

408 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.