A lo grande

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

Un fin de semana a todo hockey pista. Entre el sábado 9 y el domingo 10 la Federación de Hockey TDF organizó tres actividades que se concentraron en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club.  Semifinales de los Juegos Fueguinos, fecha de la Liga Provincial y actividad del Centro Regional, acción para todos los gustos que comentaremos.

Con el encuentro de Escuelas Formativas del Centro Regional de Ushuaia, la fecha doce de la liga de hockey pista de TDF y las semifinales locales de los juegos fueguinos de hockey, la Federación de Hockey TDF tuvo mucho trabajo y desplegó toda su artillería para que los tres eventos tuvieran el éxito que se esperaba.

Centro Regional Ushuaia y las Escuelas Formativas Técnicas
Entre el sábado de 20 a 22 horas y el domingo de 8 a 12, se puso en marcha el programa de Escuelas Formativas Técnicas para el hockey pista. Un proyecto que depende de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista en la búsqueda de unificar los criterios técnicos tácticos en jugadores y jugadoras de hockey de 14 a 16 años.

De esta manera se congregaron en cada categoría provenientes de los clubes federados de la provincia una cantidad de 30 jugadores y jugadoras. A cargo de los entrenadores regionales Ana de Vilmar y Ramiro Bravo, los chicos y chicas pudieron ver técnicas básicas de hockey pista.

También hubo espacio para los arqueros ya que el Prof. Christian Bugallo estuvo a cargo de la enseñanza de posturas y desplazamientos básicos en los jóvenes defensores del arco.

Fecha doce, la Liga continúa

Con la presencia de Universitario de Río Grande con su equipo de sub 18 damas y de Templarios de Tolhuin con sus equipos de primera damas y caballeros, la liga pudo completar su fecha número doce y se está aproximando a los playoff.

Siete partidos fueron los que se jugaron el domingo 10 de agosto. La Sub 18 de Universitario jugó el sábado ante URC Azul donde cayó por 3 a 2, luego jugó el domingo ante Colegio del Sur Azul donde perdió por 10 a 4 y en su último partido ante URC Rojo cayó por 3 a 1.

Templarios en Caballeros jugó dos partidos el domingo 10. En el primer partido cae ante URC por 0 a 8 y en el segundo partido empata con Los Ñires 4 a 4. Las damas de Templarios jugaron ante Los Cuervos y perdieron 0 a 3 y se repusieron al ganar a Los Ñires Azul por 2 a 1. Mientras Las Águilas le ganó al equipo de Cuervos en primera damas por 7 a 2.

Las semifinales del Juegos Fueguinos

Habiéndose jugado el fin de semana del 2 y 3 de agosto las clasificatorias en sub 14 y sub 16 damas, el domingo 10 se jugaron las semifinales locales en la búsqueda de los equipos que representarán a Ushuaia en la gran final que se jugará en septiembre para buscar un plaza que los lleve a los Juegos Evita Nacionales.

De esta manera se encontraron en la primer semifinal de la sub 14 los dos equipos del Ushuaia Rugby Club denominados Titanio y Tricolor, ganando el equipo de Titanio por 5 a 2. En la otra semifinal se encontraron los dos equipos de Colegio del Sur donde el equipo Verde le ganó al Blanco por 7 a 0.

En sub 16 la primera semifinal fue la que protagonizaron Ushuaia Rugby Club ante Los Ñires. En gran partido el URC se impuso por 2 a 0. La otra semifinal fue para Colegio del Sur equipo Blanco que se impuso por 5 a 0 ante URC Pasión.

De esta manera la actividad del hockey pista tuvo un final a toda orquesta con gran presencia del público que llenó las gradas del gimnasio del Pipo entre la tarde y noche del domingo.

Lo que se viene para el próximo fin de semana es un receso en la actividad ya que muchos clubes de la provincia viajan a El Calafate para jugar con sus primeras divisiones el Torneo de «Los Glaciares» en su quinta Edición.

 

439 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.