Tirando para el mismo lado

Por Germán Fuentes (Futsal Federado para LBD)

En el marco preparatorio para la División de Honor, los entrenadores Martín Bonvehi y “Beto” Hernández, de Óptica Social y HAF, respectivamente, se juntaron ayer las 20 en el AEP (Gimnasio de Administración Empleados Públicos) para armar un amistoso entre sus equipos, en el que poco importó el resultado, aunque sí el nivel mostrado.

El aire estuvo brotado de un clima jovial y muy tranquilo. Pese a este punto ambos DT mostraron su enojo en los errores de sus jugadores y su conformidad ante las que salían bien.

La presión en ataque de los dirigidos por el seleccionador ushuaiense fue el punto a destacar. Forzó a su rival a perder la pelota repetidas veces.

Esta táctica nueva que el entrenador trajo de sus permanentes cursos en el exterior le generó un desgaste muy grande a su plantel así que lo fue rotó muchas veces, pero hubo uno al que lo dejó casi la totalidad del partido adentro, Richard Remolcoy, sin dudas, su pieza más sólida que le otorgó al equipo una posesión de balón amplia y clara en muchos pasajes de este encuentro.

Del lado de HAF, lo mejor se vio cuando Agustín “Pity” Oliva entró en cancha junto a Sebastián Guala. Ambos hicieron un largo calentamiento y trabajos distendidos con pelota, hasta que saltaron a la cancha y emparejaron la cuestión en cuanto a dominio de balón y llegadas.

Por su lado, Bonvehi dejó a su pivote, Leonel Romero, haciendo trabajos regenerativos mientras se disputaba la mayor parte del amistoso, ya que no viene del todo bien físicamente. Faltando unos minutos entró para tocar un poco la pelota.

Los espacios y tiempos para entrenarse son increíblemente difíciles de conseguir para los clubes locales, pese a lo importante que es esta División de Honor para la ciudad. Aunque como se vio ayer con Bonvehi y Hernández, sí se quiere se puede. El esfuerzo de los ushuaienses se ve que debe ser el doble que esperarían. ¿Será que este sacrificio dará sus frutos en el ansiado certamen?

333 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.