Navegando a la cima

El inicio del Rally de Belén, tercera cita del CARCC, dejó sensaciones inmejorables para el ushuaiense Lucas Bonetto (YPF Elaion Moto Rally) ya que se adjudicó la etapa con casi una hora de ventaja sobre su escolta. Tras ganar en La Cumbre, la preparación para el Dakar 2015 siguió el camino esperado y mañana buscará sellar el triunfo en los Quads. Fuente y foto prensa Lucas Bonetto.

Representando a la ciudad más austral del mundo y al YPF Elaion Moto Rally, Lucas Bonetto cumplió con creces las expectativas que se posaban sobre él para esta tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Luego de superar la rampa simbólica en el día de ayer, debió salir abriendo ruta para los cuatriciclos pero eso no fue una carga, sino un aliciente para intentar hacer las cosas lo mejor posible.

Y vaya si lo logró… Tras salir en el orden 23 de la largada arribó al final de la sección selectiva cuarto en el camino solamente detrás de Javier Pizzolito, Juan Carlos Salvatierra y Pablo Rodríguez, los líderes en las motos. Aventajó a su más inmediato perseguidor, el paraguayo Nelson Sanabria, por casi una hora y quedó a cien kilómetros de sellar un triunfo sólido y contundente.

A modo de análisis, Lucas sostuvo: “No fuimos fuerte sino que metimos ritmo, cuidando en todas partes. La etapa fue muy física, técnica, desgastante para el quad y complicada en cuanto a navegación. La clave estuvo en mantener la cabeza fría en todo momento”.

“Para mañana tenemos un recorrido de mucho río, con 22 kilómetros de navegación y luego camino firme hasta el final (104,83 km)”, añadió para concluir.

El ushuaiense saldrá del bivouac a las 7:41 y largará el tramo cronometrado a las 8:06 horas, aspirando a conseguir su segundo éxito en fila dentro del certamen.

Clasificación General – Etapa #1
QUADS 4×2
1) #61 Lucas Bonetto (Arg/Honda) 5:15.10
2) #69 Nelson Sanabria (Par/Yamaha) +59.41
3) #64 Sebastián Halpern (Arg/Yamaha) +1:09.02
4) #62 Jeremías González Ferioli (Arg/Yamaha) +1:19.37
5) #67 Pablo Copetti (Arg/Yamaha) +1:19.50

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Turismo Ushuaia y Maxxis. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 33 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>