Por Azul Pérez Zanone (Futsal Femenino para LBD)
El pasado sábado finalizó el III Torneo Argentino de Selecciones Femeninas donde el conjunto de Rio Grande logró un valioso tercer puesto goleando al local Tucumán por 4 a 0. Mendoza se consagró bicampeon derrotando a las chaqueñas de Resistencia 4 a 1. La foto es gentileza de www.futbolero.com.ar
El conjunto Chaqueño consiguió el premio a la delegación más correcta y Raquel Polich se llevo el trofeo de goleadora. La selección de Ushuaia de la mano de Anahí Vigil lamentablemente no logró pasar la fase de grupo.
Sus resultados fueron empate ante Comodoro Rivadavia (6-6), un triunfo frente a San Rafael (3-2) y dos derrotas consecutivas ante Tucumán (4 – 5) y Puerto Deseado (7 – 4).
Las chicas del norte de la isla llegaron a semifinales habiendo ganado cuatro encuentros y cayendo solo en uno.
Al momento de enfrentarse a Resistencia buscando la final del torneo fueron derrotadas por 8 a 4 quedando a la espera de Mendoza o Tucumán.
El partido por el tercer puesto finalmente fue ante las dueñas de casa a quienes vencieron por un claro 4 a 0.
La producción final riograndense arroyó 7 partidos jugados, con cinco victorias y dos derrotas, 31 goles a favor y 21 en contra.
El plantel fueguino fue conformado por Macarena Figueroa, Tatiana Ruiz, Draiana Martín, Lorena Montaña e Ivanna Martin (O’Higgins), Julieta Ordóñez (Sportivo), Karen Maidana y Neda Cvitanic (Campolter); Mirian Cárdenas (Almar); Gisela Sielas (Escuela Argentina); Diana Elcano (Fénix); y Andrea Huaiquil (Racing). José María Zabala fue el asistente mientras que Andrea Toledo, la delegada.
Los primeros lugares
1° Mendoza
2° Resistencia
3° Río Grande
4° Tucumán