No puede redondear

El ushuaiense “Nico” Loiza se presentó en General Roca en el marco de la quinta fecha de la Fórmula Renault Pampeana pero algunos inconvenientes mecánicos echaron por tierra la ilusión de sumar buenos puntos para el certamen. Ya se trabaja en función de la próxima carrera junto al equipo. Fuente y foto prensa Nicolás Loiza.

Era momento de cambiar de trazado tras la seguidilla en La Pampa y fue General Roca el sitio elegido para recibir a la Fórmula Renault Pampeana con motivo de la quinta cita del año. En este contexto el representante fueguino Nicolás Loiza, asistido íntegramente por el DLS Competición, buscaba volver a sumar puntos después de la mala fortuna que lo aquejó en el autódromo de Toay.

La actividad inició el sábado con las pruebas libres donde se buscaba poner lo mejor a punto posible la unidad de cara a la clasificación, aunque problemas con los frenos de la unidad coartaron la chance de testear como se hubiera querido: “Arrancamos el sábado teniendo problemas con los frenos en las dos primeras tandas y para la tercera pudimos cerrar una sola vuelta. Luego en las dos sesiones clasificatorias nos dedicamos a solucionar un problema en la salida de las curvas de 2da marcha donde el auto patinaba mucho, aunque no pudimos dejarlo como deseábamos. Clasificamos 10, se cambiaron unas cosas en la cola del auto y se vio una mejora, avanzando hasta el octavo puesto en la primera final”.

Y añadió resumiendo la segunda competencia final: “Lamentablemente entrábamos con mejores expectativas por el trabajo que habíamos podido hacer sobre el auto pero en la tercer vuelta se me cortó la directa de la caja y no pudimos sumar puntos. Ahora quedará prepararse para la que viene y seguir sumando experiencia. Los fierros son así”.

La próxima fecha (6º) se desarrollará en el autódromo “Ciudad de Pigüé” de la localidad homónima el 26 de Octubre.

“Nico” Loiza y equipo agradecen a sus sponsors: Bridgestone, Casa Lumar, Celentano Distribuidora, Con Vial Fue, Cosmos Cotillón, El Águila 1, Elf, Egramar, Expreso Oro Negro, Fabripac Distribuidora, Firestone, Panadería El Artesano, RG Organización de Seguros, Ritmo Sur y Total. Asimismo, a los profes del Centro de Rendimiento Ushuaia, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y al DLS Competición por el auto que entrega en pista.

325 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.