El «León» rugió en La Plata

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

Estudiantes venció como local a Gimnasia de La Plata por 1 a 0, en el Estadio Único de dicha ciudad. El gol lo hizo Vera a los 4 minutos del segundo tiempo y como en la ida habían empatado en cero, el global fue para el Pincha. De esta manera Estudiantes no solo se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana, sino que dejó afuera a su acérrimo rival.

El local salió prepotente a jugar en el sector de Gimnasia y no tardó en tener las primeras chances claras de gol, pero no estuvo fino durante todo el primer tiempo. En el comienzo, Román Martínez casi la mete pero Monetti se quedó con la pelota.

Apenas dos minutos más tarde, un cabezazo de Vera metió al arquero Tripero adentro del arco con pelota y todo, pero ni el juez ni el árbitro vieron que la pelota cruzara la línea y no convalidaron el gol.

Así transcurrió el primer tiempo, con Estudiantes yendo a buscar el gol de la clasificación, aunque sin demasiada claridad y Gimnasia, timorato, se defendía y esperaba su chance.

Y la tuvo con un cabezazo de Omar Pouso que se fue cerca del palo que defendía Agustín Silva.

Lo que no pudo conseguir en el primer tiempo, Estudiantes lo consiguió al inicio del segundo. Tras un lateral de Rosales en ataque, Correa  se la devolvió al propio lateral Pincha que enganchó y metió un centro al área para que el uruguayo Vera la conecte con el hombro izquierdo, abatiendo a Monetti, para delirio de la hinchada.

Gimnasia tuvo que salir a buscar el empate y fue llevando a Estudiantes cada vez más cerca de su arco. Tuvo algunas chances para igualar los tantos, pero Silva salvó su arco en un par de oportunidades.

La desesperación del Lobo por convertir hacía que quede mal parado en defensa y el pincha, de contragolpe, tuvo chances clarísimas para ampliar su ventaja, que no supo aprovechar.

Cuando restaba un minuto para la finalización del partido, Lucas Licht, inconforme con una decisión de Pitana pateo la pelota lejos y fue expulsado por doble amarilla. Cuando el jugador abandonaba el terreno de juego, se fue haciendo gestos provocativos a la hinchada local.

El arbitrio pitó el final y hubo tumultos en la mitad de la cancha, entre jugadores de ambos equipos, pero no paso a mayores. Los jugadores de Gimnasia se retiraron y los de Estudiantes festejaron con su público.

El León, con este triunfo, amplía a 10 partidos de diferencia, su ventaja en el historial contra el Lobo y también consigue la victoria en el primer enfrentamiento de la historia por copas internacionales entre ambos equipos.

Pero Gimnasia no tardará en tener revancha, porque el próximo sábado ambos equipos se vuelven a ver las caras, aunque esta vez por el torneo local.

Estudiantes continúa su camino en la Copa Sudamericana. Su rival en octavos de final será el vencedor de la serie entre Peñarol de Montevideo y Deportivo Cali, quienes en la ida empataron 2 a 2 en Uruguay.

Síntesis
Estudiantes (1) : Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martínez, Joaquín Correa; Guido Carrillo y Diego Vera. Director técnico: Mauricio Pellegrino.
Gimnasia (0) : Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Alvaro Fernández; Pablo Vegetti. Director técnico: Pedro Troglio.

Gol, segundo tiempo: 4m, Vera (E).
Cambios, segundo tiempo: 17m, Matías Aguirregaray por Correa (E); 22m, Walter Bou por Pouso (G); 25m, Ezequiel Cerutti por Vera (E); 28m, Diego Nicolaievsky por Mendoza (G); 38m, Nery Cardozo por Oreja (G) y 39m, Sebastián Prediger por Auzqui (E).
Incidencias, segundo tiempo: a los 48m, fue expulsado Licht (G).
Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio Ciudad de La Plata.

454 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.