Por Martín «Tinka» Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)
Los Millonarios vencieron 2-0 a Godoy Cruz y ratificaron el resultado de la ida. En tanto, el Xeneize mostró buen juego y efectividad para el 3-0 sobre Rosario Central. Ambos clasificaron a los octavos de final del certamen continental.
Marcelo Gallardo continúa alegrando a los hinchas por el lado de Núñez. Tras el 1-0 conseguido en Mendoza, River recibió al Tomba y logró el pase a la siguiente instancia con un claro triunfo por 2-0, en el cual Rodrigo Mora volvió a ser el principal protagonista anotando dos goles.
Los del Muñeco no tuvieron la intensidad de otros juegos pero si fueron altamente efectivos. Además del Charrúa, figura por sus conquistas, Marcelo Barovero fue clave para mantener el arco en cero y evitar una posible remontada del conjunto dirigido por Carlos Mayor
BOCA TAMBIÉN AVANZÓ
Luego del triunfo de su clásico rival, los de Arruabarrena no quisieron ser menos y fueron superiores a Rosario Central, al que golearon 3-0 gracias a los tantos de Andrés Chávez (2) y el chileno Fuenzalida. Más allá de la abultada ventaja en el marcador, el Xeneize jugó un gran partido, dominó las acciones y fue un justo vencedor.
Sin lugar a dudas, la salida de Carlos Bianchi y el posterior arribo del ex Tigre a la Dirección Técnica le aportó un plus al plantel, que cambió el aspecto futbolístico pero también la parte anímica, elemento fundamental a la hora del deporte de élite. Así, algunos jugadores levantaron su nivel, otros lo ratificaron y un grupo pequeño ingresó para ganarse el puesto. Lo de anoche fue una nueva muestra de esto, con Andrés Chávez intratable y una Bombonera que deliró con este equipo renovado.