Ensayando en la capital

El día domingo se realizaron tres nuevas concentraciones de planteles que ultiman su preparación para una nueva cita araucana. Básquet femenino, fútbol y vóley masculino trabajaron en doble turno. Las fotos son gentileza de prensa Secretaría de Deportes Provincial.

A cargo de los entrenadores ushuaienses Gustavo “Zurdo” Salazar (vóley masculino), Guillermo “Desnu” Navarro (básquet femenino) y Raúl Ralinqueo (fútbol) se realizó durante la jornada dominguera dos intensas sesiones de entrenamientos.

El vóley trabajó en el gimnasio “Mirador de Los Andes” del barrio 640 ubicado en el ingreso de la ciudad, el básquet lo hizo en instalaciones del Profesora Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas mientras que el plantel futbolero realizó sus estímulos bajo la lluvia en el sintético municipal “Hugo Lumbreras”.

Desde LBD nos comunicamos brevemente con los responsables de los planteles, Salazar expresó: “Sería ideal realizar un par de estímulos más antes de noviembre, por suerte contamos con un plantel consolidado. Si podemos contar con un par de refuerzos podemos esperanzarnos con intentar alcanzar el podio. Sería fabuloso poder lograrlo con este grupo que está por culminar un proceso que comenzó hace cuatro años con el EPADE”.

El entrenador del básquet femenino nos dijo: “La disciplina ha mejorado en la provincia durante los últimos años. Bajamos los márgenes de diferencia con el resto de las provincias y regiones con las que competimos. Tengo mucha esperanza en este plantel para seguir por esta senda en Temuco. Sabemos que tenemos que intensificar la defensa tratando de bajar el goleo en contra”.

Finalmente Ralinqueo declaró: Esperamos poder juntarnos dos o tres veces más antes de noviembre. Veremos qué pasa con algunos valores que se encuentran jugando afuera, si no pueden venir encararemos el compromiso exclusivamente con los chicos de acá. Me preocupa el largo viaje y la temperatura de Temuco que será parecida a la que padecimos en Futrono”

Cabe recordar que los Juegos Binacionales se realizará del 24 al 30 de noviembre, en la región chilena de Araucanía con epicentro en la localidad de Temuco siendo la edición número 23 de la competencia juvenil.

Estarán presentes las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego quienes se enfrentarán entre sí y ante las regiones de Araucanía, Bio Bio, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

Sobre las sedes y sus disciplinas podemos adelantar que la capital regional tendrá el atletismo, básquet femenino, natación, fútbol y vóley femenino, Angol recibirá al judo; Victoria el básquet masculino; Villa Rica, vóley masculino para finalmente Vilcún albergar el ciclismo de ruta.

 

365 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.