De toda la provincia

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

En instalaciones del Ushuaia Rugby Club y bajo la coordinación de la Federación de Hockey TDF el domingo se realizaron las finales de los Juegos Fueguinos clasificatorias a los nacionales del Evita del mes de noviembre. Serpientes, combinado de Ushuaia, Universitario y URC serán nuestros representantes de la disciplina en Mar del Plata.

Un hockey muy provincial

Si bien en los Juegos Nacionales Evita que se jugarán en la ciudad de Mar del Plata en el mes de noviembre se realizarán en hockey sobre césped en el formato de seven (siete vs siete) en mitad de cancha, en Tierra del Fuego se realizaron las competencias en la modalidad pista de 5 contra 5 igual que en el 2013.

En esta oportunidad los representantes de las ciudades fueguinas fueron por la ciudad de Río Grande el Club Universitario en sub 14 y sub 16 damas, de Tolhuin en sub 14 y sub 16 damas y caballeros el club Serpientes mientras que la representación capitalina fue en sub 14 damas y sub 16 damas del Ushuaia Rugby Club en tanto que en caballeros ambas categorías fueron conformadas por un combinado de varios clubes de la capital provincial.

Así las cosas en damas se jugaron triangulares clasificatorios donde el primero y segundo se jugarían el puesto para viajar a la feliz, en varones se hicieron tres partidos más una final.

La sub 14 de Tolhuin fue el mejor en partido final al jugar un gran partido ante el combinado ushuaiense. El resultado fue de 4 a 1. El combinado de Ushuaia tuvo su revancha en la sub 16 caballeros al ganar su encuentro final ante Tolhuin por 4 a 2.

Las chicas tuvieron una gran definición. Los conjuntos de Ushuaia Rugby Club y de Universitario de Río Grande se encontraron en la final por los pasajes a Mar del Plata en las dos categorías. Las más chiquitas tuvieron un partido de ida y vuelta con resultado incierto hasta el final.

Si bien la delantera la llevó “Uni”, el URC no bajó el ritmo buscando el empate hasta los últimos minutos del encuentro. No pudo ser y Universitario se pone el traje de campeón y se convirtió en el representante de TDF en los Juegos Evita Nacionales 2014. En sub 16 el ganador fue el Ushuaia Rugby Club que pudo de esta manera clasificar con un 2 a 1 muy peleado ante el mismo rival.

A todos los espera Mar del Plata, justa representatividad de todos los practicantes de la provincia, a preparar los bolsos y esperar el viaja a la “Feliz” donde seguramente la pasarán de lo mejor tanto dentro como fuera de la cancha.

312 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.