Club de Amigos Negro y Escuela N° 3 ganaron sus grupos

Se disputó una nueva jornada oficial de los torneos locales de básquet de primera y veteranos. Se jugaron cuatro partidos, victorias de Luz y Fuerza y La Unión en seniors mientras que en la principal categoría triunfaron Escuela N° 3 y Universitario. Quedaron establecidos los cruces de la segunda fase de competencia en primera división. El actual campeón Mutual BTF tendrá un duro rival, Club de Amigos Negro.

Todo comenzó el viernes por la noche con el juego de veteranos entre La Unión y Puerto Ushuaia. Un partido que nunca llegó a armarse por la disparidad de fuerzas. La Unión tomó la delantera rápidamente y al concluir el primer cuarto de juego dejó en claro que sería el ganador.

El bajo goleo de Puerto atentó contra una posible recuperación, marcó tan solo 9 tantos en el primer tiempo, a La Unión le bastó con apretar un poco el acelerador para sentenciar el pleito que finalmente le favoreció por cómodos 43 tantos, 66 a 23.

La continuidad de la acción se trasladó al sábado por la tarde donde el riograndense Yoppen comenzó una nueva doble presentación. Enfrente tuvo al juvenil Escuela N° 3 comandado por el inagotable Andrés Greco.

Comienzo alocado y errático para ambos, donde casi no pudieron sacarse ventajas. En el segundo parcial los locales tomaron una pequeña luz de ventaja aunque no definitiva.

Durante el tercer cuarto llegó la recuperación de los del norte de la isla, a pura presión y triples los de “Cote” Romano hicieron desaparecer la diferencia en contra y hasta estuvieron brevemente arriba en el marcador en un par de oportunidades.

Los últimos diez minutos de partido mostraron toda la experiencia de Andrés Greco quien se hizo cargo de casi todos los ataques de su equipo, manejó el balón, asistió a sus compañeros, fue certero desde la línea de libres y aguantó a Yoppen bajo el aro. Todo esto fue fundamental para la victoria final por apretados ocho puntos, 80 a 72.

De esta forma el conjunto colegial se adjudicó su grupo cruzándose en la siguiente fase ante Básquet Trece, un pleito que en los papeles puede catalogarse como accesible.

El cierre de la jornada sabatina entregó la victoria en veteranos de Luz y fuerza ante Básquet Trece. En un interesante partido los eléctricos superaron a su rival por siete tantos, 52 a 45 en un encuentro de bajo goleo.

El domingo en el último juego del fin de semana llegó un choque riograndense trasladado a la capital provincial. Universitario ante Yoppen, un encuentro que comenzó a pura dinámica donde ambos elencos intercambiaron permanentemente ataque contra ataque.

Durante la primera mitad el partido fue equilibrado, a partir del complemento “Uni” comenzó a despegarse en el tanteador para construir una nueva victoria. Fue por doce puntos, 87 a 75.

De esta forma Universitario se enfrentará a Club Municipal en otro choque riograndense mientras que  Yoppen tendrá un peligroso cruce con Ushuaia 2020.

La dirigencia se reunirá este miércoles donde dejará establecida la próxima de ambos torneos.

Resultados
Vet. 1° La Unión (66) Puerto Ushuaia (23)
1° Yoppen (72) Escuela N° 3 (80)
Vet. Luz y Fuerza (52) Básquet Trece (45)
Universitario (87) Yoppen (75)

Posiciones Finales primera fase
Grupo “A”
Escuela N° 3
Universitario
Yoppen
Mutual BTF
Grupo “B”
Club de Amigos Negro
Ushuaia 2020
Club Municipal RG
Básquet Trece

Los cruces
Escuela N° 3/Básquet Trece
Universitario/Club Municipal RG
Club de Amigos Negro/Mutual BTF
Ushuaia 2020/Yoppen

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 53 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>