Haciendo historia

Por Lisandro Muhoberac (Discapacidad para LBD)

Con gran éxito se llevo a cabo la final provincial de los Juegos Fueguinos de atletismo y natación para personas con discapacidad. Más de 65 deportistas con distintas discapacidades se dieron cita el miércoles 1 de Octubre en la pista municipal Oscar “Cabezón” Oyarzun y el Polo Deportivo Andorra “Héroes de Malvinas”. La delegación de Tierra del Fuego tendrá en Mar del Plata cerca de 30 deportistas en acción.

Por la mañana se realizaron las finales de atletismo en la pista municipal, donde los deportistas compitieron en Lanzamiento de bala, Salto en Largo y 80,100 y 150 metros llanos.

Por la tarde más de 20 nadadores realizaron se trasladaron al Polo Deportivo de Andorra para realizar las pruebas correspondientes a 25 metros libres, pecho y espalda.

Sin dudas se produjo un hecho histórico, ya que por el número de participantes la delegación que representará a Tierra del Fuego en los nacionales del Evita será de entre 29 a 31 deportistas, algo que en número nos iguala con provincias tales como Córdoba, Neuquén, Santa Cruz y otras mas de muchísima mas población.

La constancia, perseverancia, confianza, continuidad de un proceso, de deportistas, de seguir con la convicción firme y clara, posiciona al deporte para discapacitados de la Tierra del Fuego como una de las provincias que más ha crecido en el país.

El merito es de los deportistas, profesores y las instituciones que se suman, como así también la Secretaría de Deportes Provincial y la Municipalidad de Ushuaia por su constante apoyo.

Un párrafo aparte para el CAAD Ushuaia, institución que visualizó hace muchos años que la provincia debía y podía crecer, que los deportistas con discapacidad merecían sus espacios de entrenamiento, su difusión, el contagio y las ganas de los profesionales para que ellos mejoren y para que en definitiva todos colaboremos para tener una sociedad más equitativa.

340 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.