Con invitado incluido

El domingo se disputó la segunda fecha del Campeonato Fueguino de Bicicletas de Descenso. Treinta y un participantes presentes en el circuito “Nelson Place” del barrio Kaikén. Agustín Fonte, Federico Satto y Emanuel Moyano, fueguino radicado en Córdoba, los ganadores de sus segmentos. La próxima fecha se realizará en el mes de diciembre con escenario a confirmar.

Gran convocatoria de la Asociación Ciclística Mountain Bike Extremo quien organizó la segunda fecha de la especialidad en el tradicional circuito capitalino.

A la cita concurrieron un gran número de riders, locales y de la ciudad de Río Grande a los que se les sumó la grata visita del ushuaiense Emanuel Moyano eximio corredor que hace por lo menos una década partió hacia el continente.

A pesar de regresar al circuito enclavado en el bosquecito del barrio Kaikén el trazado preparado para la ocasión, de 1.5 k, lució renovado en por lo menos el 60% de su recorrido. El mismo presentó saltos naturales y fue claramente más veloz que los anteriores.

Como de costumbre los deportistas participantes realizaron dos bajadas tomando como válido el mejor registro.

Dentro del segmento menor de Semirrígidos, donde fueron de la partida 11 ciclistas de montaña, Agustín Fonte marcó el camino con un tiempo de 2´41´´ superando a Eris Sis por tan solo un segundo. El tercer escalón del podio fue ocupado por Federico Obermeller quien realizó su mejor bajada con una diferencia de tan solo cinco segundos con respecto al ganador.

La categoría menos poblada fue Semirrígidos mayor donde el triunfo fue para Federico Satto quien registro como mejor tiempo 2´21´´, el fotógrafo Juan Manuel Santana lo escoltó a 19 segundos con 2´40´´ mientras que Matías Ojeda fue tercero registrando 2´58´´.

Finalmente en el segmento estrella, Doble Suspensión, que tuvo 16 participantes el “maestro” Emanuel Moyano voló para establecer 2´03´´, Lucas Carrera mostro lo suyo a tan solo tres segundos mientras que Cristian “Pitu” Cuello finalizó en el tercer escalón con 2´08´´.

Los corredores dirigentes de ACME se mostraron muy conformes con la jornada vivida e informaron que la tercera fecha del campeonato se realizará en el mes de diciembre con lugar a confirmar en las próximas semanas.

Los Podios por categorías
Semirrígido Menor
1° Agustín Fonte 2´41´´
2° Eric Cis 2´42´´
3° Federico Obermeller 2´46´´

Semirrígido Mayor
1° Federico Satto 2´21´´
2° Juan Manuel Santana 2´40´´
3° Matías Ojeda 2´58´´

Doble Suspensión
1° Emanuel Moyano 2´03´´
2° Lucas Carrera2´05´´
3° Cristian “Pitu” Cuello 2´08´´

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 28 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>