Federer cada vez más grande

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

El suizo se coronó campeón en el Masters 1000 de Shanghai luego de vencer en la final al francés Gilles Simon por 7-6 (6) y 7-6 (2), este fue su primer título en este certamen desde que cambio de categoría.

Una y mil veces, Roger Federer agranda su leyenda a base de conquistas y festejos. En este momento habría que preguntarse donde se habrán escondido los que pregonaban el retiro del suizo hace un par de temporadas, y él semana tras semana demuestra que está más vivo e intacto que nunca.

A los 33 años, el nacido en Basilea vuelve al puesto número 2 del mundo y acecha el reinado de Novak Djokovic en la cima del ranking ATP. La victoria de este domingo le otorgó el cuarto título en 2014 y el número 23 en Masters 1000, quedando a tan solo cuatro de Rafael Nadal, máximo ganador de esta categoría de torneos.

Después de una actuación excepcional para derrotar a Djokovic en semifinales, Federer prometió que no iba a decepcionar a sus fans en la final contra Simon, sin embargo, el francés supo como complicarlo desde el primer game.

El suizo contribuyó con tres errores no forzados para que Simon rompiera su saque apenas comenzado el partido, pero remontó un 3-5 en contra para empatar en el primer set y todo tuvo que definirse en el tie break.

Federer luego cedió una ventaja de 5-3 en el desempate pero disipó rápidamente el peligro con dos saques ganadores, y logró quedarse con la manga en su tercera oportunidad con un revés paralelo.

Simon debió acudir a un tiempo médico debido a un dolor en su ingle al final del primer set, pero a pesar de esto en ningún momento entregó el partido. El número 18 del mundo le negó una y otra vez las oportunidades de quiebre que Roger conseguía, salvó dos break points en el tercer juego y otro en el séptimo.

El galo tuvo la oportunidad de forzar la final a un set decisivo cuando el suizo servía 5-6 y se puso 15-40 en ese game, pero nuevamente todo se definió en los penales del tenis. Rápidamente Federer tomó una ventaja decisiva, se puso 6-2 y convirtió su primer punto de partido cuando Simon dejó en la red su tiro.

Así todo terminó luego de una hora y 53 minutos de juego. Federer se quedó con 1000 puntos para el Ranking ATP y U$S 798.540 en premios, también estiró a 5-2 la ventaja sobre Simon.

«Siempre me ha gustado venir aquí. He estado cerca un par de veces, y siempre he querido ganar el torneo como Masters 1000” dijo Federer que se había coronado campeón en Shanghai por última vez en 2007 pero cuando se jugaba el Master de fin de año en la ciudad china, de esta manera, solo le quedan en su debe los Masters 1000 de Montecarlo y de Roma.

En la carrera por el número 1, Djokovic tiene 11510 puntos, defiende 1000 en Paris y 1500 en las Finales de Londres. Por su parte, Federer posee 9080, defiende 300 de Basilea, 360 de Paris y 400 de Londres. Matemáticamente Federer tiene chances de terminar 2014 en la cima del ranking, pero depende de lo que haga o no Djokovic.

No hay olvidarse del gran compromiso que tiene el suizo con su país en la final de la Copa Davis cuando se enfrenten a Francia buscando la primera ensaladera de plata para el país helvético.

Se viene un fin de año movido para RF, pero se sabe que cuando el mejor de todos los tiempos le pega a la pelotita amarilla, nada es imposible.

461 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.