Chances de título

El piloto ushuaiense Lucas Garro ratificó la buena tarea de Buenos Aires y sumó puntos gordos en Paraná, con un rendimiento de menor a mayor luciendo todo su talento. De esta manera a dos fechas del cierre de la temporada se escalona tercero en la tabla. Fuente y foto prensa Lucas Garro.

Luego de seis temporadas el trazado entrerriano de Paraná recibió nuevamente la visita del Turismo Pista en el marco de la novena cita de la temporada. Dentro de la Clase 3 estuvo el ushuaiense Lucas Garro al comando del Volkswagen Gol que prepara íntegramente Dacal Racing.

Con el número 77 en sus laterales, el representante de Tierra del Fuego había comenzado los entrenamientos del viernes con neumáticos usados y ajustando la puesta a punto luego de los trabajos realizados en la unidad durante el impás, sobretodo en el motor.

El sábado directamente se inició con la clasificación donde Garro se ubicó en el puesto 9, a poco más de un segundo de la punta. Horas más tarde, en la serie, las cosas se iban a empezar a encaminar en base a una actuación descollante. Partió sexto, llegó a estar segundo, pero un alevoso toque lo hizo perder varias ubicaciones. No obstante salió en busca de la remontada y consiguió cruzar la meta en tercera posición gracias al ingreso del Pace Car que ‘salvó’ la batería.

Con estos resultados el domingo tocaba partir desde el sexto cajón de la grilla, en la búsqueda de avanzar para tener chances de pelear el título en las últimas dos fechas y sabiendo que el coeficiente era de 1,5 puntos: “La idea era ir en busca de unidades para el certamen y lo conseguimos. Moví bien en la largada y me pude meter cuarto en la curva uno, después alcancé a Devoto y me metí tercero tratando de exprimir el auto pero al ir atrás de Lucas (Yerobi) empezó a levantar temperatura los frenos. Me jugué a pasarlo y salió, asique me dediqué a cuidar el auto. Antolín me buscaba por todos lados pero por suerte pudimos mantener la posición de escolta. Corrimos a fondo y sumamos, algo muy importante para nuestros objetivos”, analizó el volante sureño.

Y añadió en función de la próxima fecha (10º) a desarrollarse en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría el 2 de Noviembre: “Trataremos de descontar lo máximo que podamos. La última vez que corrimos ahí me fue bien salvo en la final que se largó a llover y nosotros teníamos lisas, pero la meta será llegar a la definición lo más cerca de la punta del campeonato que podamos. Ojalá nos acompañe la suerte”.

Con la mirada puesta en el título, Garro seguirá dando batalla…

Campeonato Turismo Pista Clase 3
9 de 11 fechas disputadas
1) #13 Pablo Collazo (h) (VW Gol Trend) 186,5 puntos
2) #21 Emanuel Bibiloni (Renault Clio) 181 puntos
3) #77 Lucas Garro (VW Gol) 174,5 puntos
4) #16 Pablo Vuyovich (Renault Clio) 166,5 puntos
5) #69 Gastón Grasso (Renault) 156,5 puntos

Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Cruciani Transporte, Constru Sec, El Diario del Fin del Mundo, Juan Masciotra e Hijos, Municipalidad de Ushuaia, Promat SRL, Rosana Bertone 2015, Sartini Gas, Tekno Isla y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y a DACAL RACING por el auto que entregan en pista.

345 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.