El ushuaiense Lucas Bonetto superó las verificaciones previas en Villa Regina y también pasó por la Rampa Simbólica, dejando el cuatri en condiciones para el inicio de la competencia. La Primera Etapa será de 418 kilómetros. Fuente y foto prensa Lucas Bonetto.
Representando al YPF Elaion Moto Rally el piloto de Ushuaia: Lucas Bonetto, dio comienzo a su actividad en el Rally del Comahue, última cita de la temporada para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
Tras la apertura del bivouac y la confirmación de la baja del uruguayo Sergio Lafuente, líder de los Quads 4×2, las posibilidades de coronar el año con el título han crecido para el ushuaiense que solamente obteniendo la victoria o quedando delante de sus contendientes directos se consagrará campeón.
“Ya dejamos la hoja lista. La etapa de mañana será de caminos rápidos, con muchos cambios de ruta y varios pilotos que van a salir a andar fuerte así que la estrategia va a ser salir a cuidar con la cabeza fría y disfrutando, aprovechando el último test antes del Dakar”, analizó Bonetto tras la rampa protocolar.
Finalmente 53 serán los vehículos habilitados para largar la competencia con 20 motos, 18 quads y 15 autos.
Este sábado la primera sección cronometrada se pondrá en marcha a partir de las 6:15 horas con la salida de la primera moto desde el bivouac ubicado en el Predio Ferial de Villa Regina; a partir de allí la caravana recorrerá 92 kilómetros hasta el punto de largada del tramo, cercano a Paso Córdoba. El especial, en tanto, dará inicio a las 8:00 hs. y se estima que los primeros vehículos arribarán al final, tras 418,69 km. de carrera, cerca de las 13:00 horas.
QUADS 4×2
3 de 6 fechas disputadas
#1 Sergio Lafuente (Uru/Yamaha) 48,5 puntos
#2 Nelson Sanabria (Par/Yamaha) 44 puntos
#3 Lucas Bonetto (Arg/Honda) 43 puntos
#4 Sebastián Halpern (Arg/Yamaha) 42 puntos
#5 Jeremías González Ferioli (Arg/Yamaha) 35 puntos
Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Turismo Ushuaia y Maxxis. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego.