Marcando el rumbo

El ushuaiense Lucas Bonetto concretó una enorme faena en la Primera Etapa del Rally del Comahue, última cita del año del CARCC ya que no sólo se quedó con el mejor tiempo sino que adquirió una buena ventaja para el tramo de mañana que pondrá punto final a la temporada.

Habíamos anticipado que era una especial extensa, con muchos cruces de camino por lo que la correcta lectura del Road Book sería fundamental. El fueguino del YPF Elaion Moto Rally, Lucas Bonetto, cumplió de excelente manera con la exigencia y se quedó con el mejor registro dominando de punta a punta la sección cronometrada.

El fueguino recorrió los 418 kilómetros en 5:07.38, con 12’33 de diferencia sobre Sebastián Halpern y 14’15 finalmente sobre Jeremías González Ferioli, que recibió una pequeña penalización. En tanto, el paraguayo Sanabria se escalona cuarto.

“Fue una etapa rápida, con un muy buen promedio de velocidad. El trazado era de mucho camino recto, liso y a fondo con partes técnicas de curvas entre las mesetas de la Patagonia. Por momentos se hizo algo monótona pero fue interesante; se podía mantener un buen ritmo siempre cuidando las cubiertas por la piedra y zonas de arbustos. Salimos con la cabeza fría tratando de redondear una buena etapa y lo pudimos cumplir”, analizó uno de los candidatos al título de los Quads 4×2.

Y añadió: “En el enlace falló la bomba de nafta pero ya había terminado la especial. Sin embargo por precaución pare el motor. Justo pasó el ‘Pato’ y le tiré la caña. Me terminó tirando hasta el bivouac”.

La segunda etapa iniciará para Bonetto desde el bivouac a las 7:29 horas, en el tercer orden de salida detrás de las dos Honda. El tramo será de 134,32 kilómetros.

QUADS 4×2
Etapa 1
1) #61 Lucas Bonetto (Arg/Honda) 5:07.38
2) #63 Sebastián Halpern (Arg/Yamaha) +12.33
3) #64 Jeremías González Ferioli (Arg/Yamaha) +14.15
4) #62 Nelson Sanabria (Par/Yamaha) +24.11
5) #79 Guillermo Sánchez (Arg/Yamaha) +42.40

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Turismo Ushuaia y Maxxis. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fue

365 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.