Fin de semana a todo rugby

Por Martín “Negro” Monte (Rugby para LBD)

Curso IRB2, encuentro infantil, partidos de juveniles y planteles superiores en ambas ciudades de la provincia fue el positivo saldo de una nueva jornada oficial a cargo de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. El Oficial de Desarrollo de la UAR Sergio Abbate visitó nuevamente la provincia. En primera victorias de Las Águilas y Río Grande RHC. Universitario y URC igualaron se partido en 11 tantos.

Las  actividades comenzaron el día viernes con la llegada de Sergio Abbate  oficial nacional de desarrollo UAR, la visita tuvo como objetivo el de finalizar el curso IRB2 de coaching con algunos participantes.

La capacitación está dirigida a entrenadores contando con  un sistema avalado por la IRB, luego de rendir una serie de exámenes otorgará un certificado avalado por la institución madre de la disciplina en todo el mundo.

El sábado la cancha municipal “Agustín Pichot” albergó a casi 200 niños de toda la provincia en un nuevo encuentro infantil, en este caso a cargo del Club Colegio del Sur. La grata novedad es el enorme trabajo que viene realizando la gente del Río Grande RHC en la zona de la Margen Sur.

El “Verde” aportó tres jóvenes divisiones  entre las cuales se encuentra una niña quien jugó con los varones sin inconvenientes. Asimismo es importante aclarar que ya se está trabajando para dar el puntapié inicial del rugby femenino en TDF.

Por la tarde en menores de 16 choque entre los dos equipos de URC quienes se enfrentaron en su cancha con triunfo del conjunto A sobre el B por 51 a 37. Asimismo en el norte de la isla el Club Colegio del sur se imponía al Río Grande RHC por 12 a 0.

En planteles superiores Las Águilas no tenía piedad con Orcas venciéndolo categóricamente por 74 a 0. El domingo “Día de la Madre” los últimos campeones provinciales Ushuaia Rugby Club visitaron a Universitario, justo empate en 11 puntos por lado.

El Río Grande RHC mostraba su prestigio imponiéndose claramente al Club Colegio del Sur 52 a 0. A pesar de la derrota en el conjunto colegial se vieron muchas mejorías en el juego lo que hace prever que a la brevedad este equipo intentará ser protagonista de la disciplina.

Resultados
M16
URC “A” 51 URC “B” 37
Río Grande RHC 0 Club Colegio del Sur 12
M18
Las Águilas 10 Club Colegio del Sur 15
Universitario 5 Río Grande RHC 10
Primera División
Las Águilas 74 Orcas 0
Río Grande RHC 52 Club Colegio del Sur 0
Universitario 11 URC 11

Posiciones Actualizadas
Planteles Superiores
Zona Campeonato
Equipos PJ Pts.
Río Grande RHC 2 8
URC 2 6
Universitario 2 3

Zona Ascenso
Las Águilas 2 10
Club Colegio del Sur 2 1
Orcas 2 1

M16
Equipos PJ Pts.
URC “A” 2 10
Club Colegio del Sur 2 4
URC “B” 1 1
Río Grande RHC 1 0

M18
Río Grande RHC 3 13
Universitario 3 5
Club Colegio del Sur 1 4
Las Águilas 1 1
URC 2 0

 

265 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.