Yoppen y “Uni” en semifinales

Continuidad de la competencia local de primera división. Sobre el parqué de la cancha 4 se midieron Yoppen ante Ushuaia 2020 y Club Municipal frente a Universitario. Victorias del conjunto de “Cote” Romano mientras que el duelo riograndense quedó en manos de Universitario. Los vencedores se enfrentarán en la próxima instancia ante Escuela N° 3 y Mutual BTF. Daniel Miranda (34) y Lucas Valinotti (29) los goleadores de la fecha.

Minutos después de las cinco de la tarde se puso en marcha sobre el parqué municipal el primer juego donde en la previa el local, Ushuaia 2020, aparecía como el favorito.
Rápidamente la visita dejó claro que nada sería fácil para los ushuaienses, presión de Yoppen que permitió varios robos logrando el objetivo de hacer lucir incómodos a los conducidos en cancha por Lucas “Mono” Valinotti.

El primer cuarto favoreció a los visitantes por 17 a 11, a pesar de ello en los siguientes diez minutos de partido los dueños de casa pudieron soltarse en ataque, correr la cancha y revertir parcialmente la historia para irse al descanso largo arriba por escasos dos puntos, 39 a 37.

Como suele suceder en la mayoría de los partidos de este hermoso deporte, el tercer cuarto fue determinante, a pesar de parecer desordenado Yoppen fue sumamente efectivo. Ajustó su defensa, generó varios robos que terminaron en canastas fáciles. De a poco los del norte de la isla se alejaban en el marcador comenzando a definir la historia a su favor.

Al ingresar a los últimos diez minutos de juego la diferencia para los de “Cote” era de tan solo seis tantos, 74 a 68 y por supuesto nada estaba definido.
La dinámica de casi todo el partido pareció disminuir, se jugó un poco más estacionado, lo que fue sumamente favorable para Yoppen pues consiguió mejores opciones de gol, por el lado de Ushuaia 2020 desesperación que se tradujo en malas decisiones.

Merecido triunfo de la visita que a pesar de no lucir, jugar sin pivot y por momentos ser errático y desordenado va al frente en todo momento, posee un plantel largo y cuando puede correr y se encienden sus tiradores tiene en las manos dos armas sumamente peligrosas.

100 a 84 para Yoppen quien se enfrentará en instancias semifinales al juvenil plantel de Escuela N° 3 conducido por el “eterno” Andrés Greco siendo su entrenador el profesor Gonzalo Martín Siracusa.

Desde las 18.30 llegó el duelo esperado entre los equipos del norte de la isla Club Municipal y Universitario. El comentario antes de comenzar las acciones fue que a través de las redes sociales los protagonistas le fueron poniendo color y calor a la previa.

Al conocer la forma de juego de ambos elencos nos atrevíamos a adelantar que el encuentro sería áspero y no nos equivocamos. Casi sin diferencias en el segmento que pareció de estudio, marcas asfixiantes y posesiones al borde de los 24 segundos fueron las características de un cuarto que cerró a favor de “Uni” 23 a 21.

A esa altura el “Rifle”, Daniel Miranda, comenzaba a ser implacable desde el goleo, lamentablemente aparecieron los excesos verbales donde la máxima expresión sería la expulsión de Davidovich en el equipo universitario.

El rival lo aprovechó al máximo con Giner y “Lauti” Miranda como sus principales estandartes, revirtiendo parcialmente la diferencia en contra inicial para cerrar el primer tiempo arriba por dos tantos, 41 a 39.

Tres triples de “Dany” Miranda pusieron las cosas en su lugar, aunque ninguno de los dos equipos podía despegarse en el marcador. El último cuarto de juego se iniciaría con ventaja por la mínima para Club Municipal, 57 a 56. Quien tuviera mejor resto físico y las ideas más claras se llevaría el partido.

Lamentablemente en el último parcial se condicionó todo, principalmente para Club Municipal, su joven pivot Giner se dobló la rodilla y no pudo continuar. Esto permitió que Universitario volviera a tomar rebotes en ambos tableros si a esto le sumamos que la mira del “Rifle” Miranda estaba cada vez más precisa no hay mucho más para agregar.

Club Municipal se descontroló antes de la cuenta precipitando las cosas, Universitario lo cerró de la mejor forma, 77 a 68 a favor quedándose con un partido que por momentos le fue sumamente complicado.

Un detalle digno de destacar fue la impecable actuación de la dupla arbitral compuesta por Fabián y “Chelo” Sánchez, padre e hijo, quienes controlaron un partido donde los roces y excesos verbales estuvieron a la orden del día.

Ahora se las tendrá que ver con el campeón Mutual BTF en semifinales, cheque que promete por donde se lo mire.

Síntesis
Yoppen (100) Gutiérrez (20), D. Guevara (21), Nanco (18), Domínguez (9) y Layus (5) (fi) Fayanás (0) L. Guevara (10), Ruíz (0), Lucenas (4), Barrios (0), Casares (13), Escalante (0) Entrenador: Jorge “Cote” Romano.
Ushuaia 2020 (86) Kunz (2), Arruda (2), Valinotti (29), De Simone (10) y Ojeda (27) (fi) Loaiza (8), Martínez (6) Entrenador Horacio Muñoz.

Universitario (77) D. Miranda (34), Varela (2) Davidovich (3) (Expulsado), Voulliez (0), S. Díaz (6) (fi) Juárez (14), González (4), Ferreyra (4), Moreno (10), Martínez (0), Keller (0) Pucci (0)
Club Municipal (68) Lautaro Miranda (23), Mansilla (8), Moyano (6), Zamora (12), E. Díaz (fi) G. Giner (4), I. Giner (7), Román (0), Romano (0)
Resultados
Yoppen (100) Ushuaia 20202 (86)
Universitario (77) Club Municipal (68)

Semifinales
Escuela N° 3/Yoppen
Universitario/Mutual BTF

345 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.