La foto de “Anita” ya está en su gimnasio

El martes en horas de la tarde la Secretaría de Deportes Provincial realizó un breve pero emotivo acto homenajeando a la profesora Ana Verónica Giró. En el sector de ingreso del gimnasio que lleva su nombre ubicado en el barrio 245 Viviendas se colocaron una foto y plaqueta conmemorativa.

La iniciativa nació de la Dirección de Deportes Regionales, principalmente de quien estuviera a cargo del área hasta hace poco tiempo, el profesor Martín Bianchi.

Entre las principales presencias podemos citar al Secretario de Deportes Provincial profesor Adrián Morane, profesor Martín Bianchi, Edelia “Puchi” Giró, madre de Ana y sus hermanas María y Vilma junto a varios de los sobrinos de la homenajeada.

Bianchi tomó la palabra haciendo un detalle de las actividades realizadas por la profesora en pos de la promoción y desarrollo de los deportes invernales donde la primera etapa  correspondió a su carrera deportiva con participaciones locales, nacionales e internacionales en esquí de fondo y biathlón de invierno (esquí y tiro con carabina) para luego detallar las innumerables acciones efectuadas desde la faz organizativa y dirigencial.

Morane también se dirigió a los presentes expresando su satisfacción por poder realizar el merecido reconocimiento a una persona que fue clave en la promoción de los deportes regionales e  invernales.

A modo de cierre su madre y hermanas descubrieron la plaqueta que a partir de ahora, junto a su fotografía, lucirán en el ingreso del gimnasio provincial del barrio 245 Viviendas.

Quienes concurran al escenario deportivo, y no tuvieron la suerte de conocerla, podrán ver su foto, una manera de que las nuevas generaciones la tengan presente.

Los que tuvimos el privilegio de hacerlo llevaremos el recuerdo de Ana en nuestra memoria para siempre.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 48 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>