Finalizó la etapa de Challengers en Argentina

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

El circuito Challenger, el segundo en importancia del tenis profesional, pasó los últimos días en territorio argentino. El porteño Diego Schwartzman y el colombiano Alejandro González fueron los ganadores en San Juan y en Córdoba respectivamente. Las fotos son gentileza de AAT y ATP.

Diego Schwartzman se consagró campeón de la tercera edición de la Copa San Juan Gobierno, que se disputó del 13 al 19 de octubre en el Club Banco Hispano y repartió U$S40.000 en premios. Con parciales de 7-6 (5) y 6-3, el oriundo de Villa Crespo venció al brasileño Joao Souza, en la definición de la primera cita del Circuito Topper ATP – Challenger Tour 2014.

“Estoy muy contento por la final. El primer set fue bastante parejo, mientras que el segundo se inclinó hacia mi lado. Ambos mantuvimos bien nuestros servicios, pero encontré el quiebre y me mantuve firme en los games siguientes, lo que es muy importante para quitarle confianza e incomodarlo en su saque. En el último game pasó eso: él jugo un poco apurado, volví a quebrar y me llevé el partido”, reflexionó el campeón.

De esta manera, Schwartzman se adjudicó el quinto título challenger de su carrera, que se suma al obtenido en Buenos Aires en 2012 y los conseguidos en Campinas, Praga y Aix en Provence esta temporada.

En tanto, sobre su clasificación al ATP Challenger Tour Finals comentó: “Tengo buenas expectativas. Los rivales son muy duros y muy difíciles. Va a estar lindo. Hay muchos puntos y premios en juego, y espero que me permita cerrar el año de la mejor manera”.

Ya esta semana y en el corazón del país, el colombiano Alejandro González, segundo favorito de la Copa Gobierno de Córdoba, se quedó con el título al vencer en la final al tandilense Máximo González (5º) por 7-5, 1-6 y 6-3.

La jornada en el Córdoba Lawn Tennis Club, con estadio central lleno, estuvo marcada por la tristeza, ya que en la mañana se conoció el fallecimiento del presidente de la AAT, Dr. Arturo Grimaldi, por quien se guardó un minuto de silencio antes de la final como sentido homenaje.

«Es una pérdida enorme. Fue un gran presidente, que hizo mucho por el desarrollo del tenis argentino», dijo en su discurso final el ex tenista Agustín Calleri, dos veces finalista de Copa Davis y actual presidente de la Agencia Córdoba Deportes, resorte del gobierno provincial de vital importancia para la realización de este certamen.

360 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.