Gran desempeño en el Chaco

Por Lisandro Muhoberac (Discapacidad para LBD)

Del viernes 24 al domingo 26 de Octubre se desarrolló el primer Open Internacional de Atletismo para Personas con Discapacidad organizado por el COPAR (Comité Paralímpico Argentino) en la pista nueva de Resistencia, ubicada en el polideportivo «Jaime Zapata». De esta importante cita participaron los dos atletas paralímpicos mas destacados de Tierra del fuego, Juan Gómez y Carlos Luduena, junto con el profesor Lisandro Muhoberac.

Dicho evento deportivo fue de gran importancia ya que todos los participantes habían sido invitados especialmente debido a sus rendimientos o su proyección.

También por contar con la fiscalización de autoridades internacionales quienes  homologaron sus resultados siendo este un requisito para lograr las marcas mínimas requeridas para los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

El primero en saltar a las pistas fue Carlos Ludueña que en 100 y 200 metros consiguió medalla de plata, logrando sus mejores registros personales, en ambas ocasiones consiguiendo la marca mínima requerida para el Panamericano antes mencionado.

En los 100 corrió por debajo de los 15″ segundos aunque fue descalificado por cruzarse levemente de carril. En los 200 se vio su mejor rendimiento y bajo 2″ su mejor marca personal corriendo en 29″52″. Es para destacar sus progresos teniendo en la actualidad tan solo 15 años.

Luego fue el turno de Juan Gómez quien compitió en 100, 400 y salto en largo. En 100 mejoró su marca corriendo en 13″63″, en Salto en Largo solo pudo hacer 2 intentos, ya que su prueba se superpuso con la de 400, obteniendo buenos saltos pero con la sensación de que podría haber dado más, su mejor salto fue 4,35 metros (a 5centímetros de la marca requerida).

Luego hizo una excelente carrera en los 400 metros corriendo en su mejor marca 1’07″05″, excediéndose 5 centésimas de lo requerido. Aun así obtuvo 3 medallas de oro.

Fue así como con una pista de primer nivel mundial, los dos deportistas fueguinos pudieron lucirse, dejando la impresión de que el techo se encuentra todavía más alto, para eso deberán tener unas merecidas vacaciones y luego prepararse para un nuevo desafío, el Open Internacional de Abril 2015 en las instalaciones del Cenard capitalino.

 

 

 

 

 

418 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.