Federer, el más campeón entre los campeones

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

Roger Federer acortó la distancia con Novak Djokovic en la batalla por el puesto número 1 del ranking al ganar su sexto título en el ATP 500 de Basilea por 6-2 y 6-2 sobre David Goffin. En Valencia, Andy Murray levantó 5 match points para finalmente vencer a Tommy Robredo por 3-6, 7-6(7) y 7-6(8). Las fotos son gentileza de AAT y ATP.

La vida profesional de un tenista transcurre entre un objetivo y otro, en el caso de Roger Federer, esta sucede entre un éxito y otro. A esta altura de su carrera cualquier victoria es un plus que sirve para agrandar –suponiendo que esto fuera posible- la figura de esta mega estrella del deporte mundial.

El suizo, que disputó su 11ª final en Basilea, ganó su sexto título en ocho años en el patio de su casa, y el primero desde 2011. El actual 2 del mundo capturó su trofeo número 82 en el circuito, acortando la brecha con los únicos dos tenistas que lo superan en cantidad de campeonatos ganados (Jimmy Connors 109 e Ivan Lendl 94).

El máximo favorito se quedó con el servicio de su rival en el primer game y desde allí dominó sin atenuantes el desarrollo del juego. En el segundo set, el quiebre llegó en el 2-2 y luego cerró el pleito tan solo 51´ después de haber comenzado el partido. Como dato estadístico, el campeón conectó cinco aces y 19 tiros ganadores, obteniendo así un impresionante 93% de los puntos con su segundo servicio.

Con esta nueva conquista, Su Majestad se encuentra tan solo 500 puntos por detrás del serbio Novak Djokovic con 2500 en juego entre el Masters 1000 de Paris de la próxima semana y el final de temporada en el ATP World Tour Finals a disputarse en Londres a partir del 9 de noviembre. Federer sumó a su extensa cuenta bancaria la suma de €352,355 y lo más importante para él, los 500 puntos para el ranking ATP.

«Sería muy especial recuperar el número 1», dijo Federer. «Con el año que he tenido y la cantidad de finales que he jugado, me complace ver que tengo una oportunidad. Sin embargo, tener una chance y estar allí son dos cosas distintas. Estoy seguro de que Novak va a venir muy motivado, justo después de tener a su bebé. Habrá un par de semanas muy interesantes por delante. «

En el ATP 500 de Valencia, Andy Murray dio un paso significativo pensando en la clasificación para las Finales de Londres, al salvar cinco puntos de partido para vencer a Tommy Robredo por 3-6, 7-6(7) y 7-6(8). El escocés subió al puesto número 5 del ranking y sacó 30 puntos de ventaja sobre Kei Nishikori en la carrera a Londres.

297 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.