Se viene la acción

Este lunes por la tarde a través de la Ceremonia Inaugural, que se inició minutos después de las 17.30 horas, la novedosa versión de los Juegos Nacionales Evita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se puso en marcha. La delegación fueguina finalizó su viaje alrededor de las dos de la tarde y se encuentra hospedada en los hoteles céntricos Milán, Sarmiento y América. Desde las ocho de la mañana del martes el básquet 3×3 femenino abrirá las acciones ante Córdoba.

Las amplias instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) fueron el escenario para darle la bienvenida a todas las delegaciones del país. Como era de esperar el acto formar fue encabezado por Carlos “Camau” Espínola, Secretario de Deportes de la Nación, quien fue acompañado por varios representantes olímpicos de nuestro país y jugadoras del Seleccionado Argentino de Hockey sobre Césped (Las Leonas).

A modo de cierre el rock se hizo presente con “La Mosca” quien interactuó en el escenario junto a un espectáculo lumínico musical y posteriores fuegos artificiales.

Con la acreditación realizada sin ningún tipo de inconvenientes los fueguinos quedaron habilitados para competir de martes a viernes ante alrededor de tres mil deportistas de las provincias argentinas más el flamante anfitrión.

El primeros en entrar en competencia será el básquet 3×3 en su rama femenina Sub 14 quien bien temprano, desde las 8, se medirá ante su par cordobés.

El segundo día de la semana será verdaderamente extenuante dado que los once deportes competirán, alguno de ellos en doble turno.

El predio del CENARD, Tiro Federal y Parque Sarmiento serán los lugares de juego. Tenis de Mesa, Básquet 3×3 y Bádminton (doble jornada), judo, taekwondo, levantamiento olímpico, tiro y cestoball lo harán por la mañana mientras que a la tarde actuarán boxeo, lucha y  Acuatlón.

Todo dispuesto entonces para que alrededor de 100 deportistas defiendan los colores de Tierra del Fuego en la primera parte de los Juegos Nacionales Evita versión capitalina.

 

313 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.