La Escalada Deportiva entre los pibes

En el marco del programa de Promoción y Desarrollo de los Deportes Regionales se realizó durante el mes de septiembre la tercera edición de los Juegos Fueguinos. Participaron un total de 400 jóvenes de los cuales 83 accedieron a la final provincial.

Las categorías participantes fueron escolar sub 12 (sextos grados) y comunitario sub 12, sub 14 y sub 18. Dentro de las instituciones podemos nombrar a las escuelas provinciales N° 39, N° 24, N° 22, N° 9, N° 16 de la capital provincial, Club Andino Ushuaia, Club Andino Rio Grande, Escuela Municipal de Tolhuin y Escuela Municipal de Rio Grande.

En el marco del programa de Promoción y Desarrollo de los Deportes Regionales llevados adelante por el Ministerio de Educación a través de la Coordinación Provincial de Educación Física y la Secretaria de Deportes a través de la Dirección de Deporte Regional, con el apoyo del I.N.F.U.E.T.U.R. y el I.P.R.A. Se llevó adelante desde el mes de septiembre del corriente año la “Tercera Edición de los Juegos Fueguinos de Escalada Deportiva”.

La etapa de clasificación se desarrolló en las escuelas primarias de la ciudad de Ushuaia que poseían un muro de escalada dentro del establecimiento, en os cuales los profesores del programa de escalada realizaron en primera instancia encuentros en cada escuela, donde participaron los alumnos de 6° grado clasificando 10 niños de cada escuela.

En la modalidad comunitaria los profesores del programa se acercaron a los clubes andinos y escuelas municipales a explicar el reglamento del torneo y a invitarlos a participar.

El domingo 26 de Octubre en la palestra ubicada en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia “Profesora Inés Bustelo”, se desarrolló la final provincial con una gran concurrencia de chicos, docentes y espectadores.

El encuentro tuvo una duración de 3 horas, durante las cuales los participantes escalaron 15 rutas de diferentes dificultades.

Desde la organización quieren agradecer especialmente al Banco Tierra del Fuego, la Señora Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Gabriela Muñiz Siccardi, Jardín N°14 Caramelos Surtidos, Club Andino Ushuaia, Centro Polivalente de Arte y Club Amigos de la Montaña por su colaboración para el desarrollo del encuentro, ayudando de esta manera a la promoción y desarrollo de los deportes regionales en nuestra provincia.

Los Ganadores
Segmento escolar
1° Milagros Stang Escuela N°39 Turno Tarde
2° Nahuel Mónaco Escuela N°9 Turno Mañana
3° Brisa Laviano Escuela N°9 Turno Mañana

Categoría comunitaria Sub 12
1° Gonzalo Fernández Club Andino Ushuaia
2° Gimena Fhermann Club Andino Ushuaia
3° Mateo Roma Escuela Municipal de Río Grande

Categoría comunitaria Sub 14
1° Eira Kuntschik Club Andino Ushuaia
2° Mateo Baltar Club Andino Río Grande
3° Lucila Fernández Club Andino Ushuaia

Categoría comunitaria Sub 18
1° Tomas Alejandro Avalos Club Andino Río Grande
2° Aguastín Rodríguez Club Andino Río Grande
3° Giancarlo Morelli Club Andino Ushuaia

520 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.