El “Tricolor” presente en Río Gallegos

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

El torneo de hockey pista organizado por el Boxing Club de la capital santacruceña para primera damas tuvo la presencia del club ushuaiense. La competencia se desarrollo desde el viernes 26 al domingo 28 con la participación de dos equipos locales los cuales quienes se midieron ante diferentes  clubes patagónicos.

Con la presencia de El Chalten, Boxing Club, Hispano Americano , Boca y Calafate formaron junto con el Ushuaia Rugby Club dos zonas de cuatro equipos donde se enfrentaron todos contra todos. La primera damas del URC jugó tres partidos de clasificación donde ganó uno, empató uno y perdió uno. En la otra zona, el conjunto de la quinta damas del URC que se presentaba en primera jugó tres partidos donde perdió dos y ganó uno.  Con las cosas en esta situación los dos conjuntos de la isla se tuvieron que enfrentar por el quinto y sexto puesto.

En otro orden de cosas, los equipos que escalaron posiciones fueron Chalten e Hispano que dirimieron en la primera semifinal su posición para llegar a la definición del torneo. Aquí ganó El Chalten por 4 a 2. En la segunda semifinal Boca y el dueño de casa, Boxing Club A, jugaron un partidazo y el que salió vencedor faltando 30 segundos fue el verde dueño de casa que ganó por 3 a 2. La final fue para El Chalten que nuevamente ocupa un sitio privilegiado en los torneos relámpagos patagónicos. Por el tercer puesto Boca se impuso ante Hispano por 6 a 5.

En los varones se presentaron cuatro equipos y el mejor de todos fue El Calafate con un equipo juvenil que va a dar que hablar en la historia del hockey pista patagónico. La velocidad y potencia de gol que han mostrado los llevó hasta la máxima posición al también lograr sortear al experimentado equipo de el Chalten en caballeros al cual lo dejó fuera de carrera al ganarle en la semifinal por penales.

Lo que se viene es el Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo y estos equipos serán partícipes del torneo que va a cumplir su edición 24. Lo mejor del hockey pista nacional se hará presente a partir del primer fin de semana de diciembre en la casa del Ushuaia Rugby Club.

403 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.