Faltó suerte

El ushuaiense “Nico” Loiza mostró una notable mejoría en la doble fecha de la categoría en Toay y ascendió al noveno puesto en el certamen aunque queda la espina de no poder redondear la gran performance del fin de semana. Fuente y foto prensa Nicolás Loiza.

Tras la suspensión de Pigüé la Fórmula Renault Pampeana/Patagónica 1.6 recuperó la fecha en el autódromo de Toay donde el fueguino Nicolás Loiza se hizo presente con la unidad que asiste el DLS Competición.

Con un cronograma sumamente cargado la actividad inició el viernes teniendo dos tandas de ensayos y la posterior clasificación para la primera de las dos fechas que debían disputarse en el fin de semana.

En dicha salida a pista Nico consiguió un registro de 1’14”636 a 1.523 del poleman, aunque sin redondear una vuelta como hubiese querido pero metiéndose séptimo y con buenas expectativas para las dos finales de la sexta fecha.

Ya el sábado todo era ilusión para la primera competencia después de una qualy tremenda ubicándose a menos de un segundo del más veloz, pero el resultado de entrada iba a ser esquivo: “Veníamos palo y palo con el resto del pelotón ubicados cerca del Top 5 cuando en una curva pasamos de largo y se nos llenó de pasto el radiador, levantando la temperatura del auto y obligándonos a abandonar ya que además hacían como 30 grados fuera de pista”.

No obstante en la segunda final demostró que su potencial estaba para andar más adelante y, luego de partir en el 14to lugar, arribó 7mo sumando buenas unidades en función del campeonato renovando la confianza.

“El domingo las alternativas comenzaron complicadas para nosotros. Largamos séptimos y mantuvimos la posición con el objetivo de seguir avanzando pero una incidencia con otros pilotos nos dejó muy relegados. Así y todo pudimos llegar en el décimo puesto”, resumió Nico.

Y añadió: “Para la segunda final todo era más complicado partiendo desde el décimo cajón y en el intento por avanzar nos fuimos afuera perdiendo toda chance de redondear un domingo más provechoso en puntos. Seguimos sumando experiencia y aprendiendo que es lo importante en esta etapa. Vamos con todas las ganas de hacer un cierre de año glorioso en Roca”.

Tras estos resultados Nico por el momento se escalona noveno en el certamen teniendo como carrera más destacada la tercera cita en Toay donde sumó 12 unidades.

La próxima y última fecha del año para la Fórmula Renault Pampeana/Patagónica será en el autódromo de General Roca (Rio Negro), en el marco de la octava cita de la temporada los días 6 y 7 de Diciembre.

Campeonato
7 de 8 fechas disputadas
1) #5 Federico Barin 213 puntos
2) #28 Víctor Gómez 213 puntos
3) #45 Matías Menvielle 199 puntos
9) #9 Nicolás Loiza 56 puntos

“Nico” Loiza y equipo agradecen a sus sponsors: Bridgestone, Casa Lumar, Celentano Distribuidora, Con Vial Fue, Cosmos Cotillón, El Águila 1, Elf, Egramar,
Expreso Oro Negro, Fabripac Distribuidora, Firestone, Panadería El Artesano, RG Organización de Seguros, Ritmo Sur y Total. Asimismo, a los profes del Centro de Rendimiento Ushuaia, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y al DLS Competición por el auto que entrega en pista.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 14 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>