El vóley femenino se ilusiona

Se completó este miércoles la segunda jornada oficial de competencia en la Región de Araucanía, sede de la 23° edición de los Juegos Binacionales. Las chicas de “Luchi” Flores consiguieron dos victorias en línea ante Aysén y Araucanía buscando el mejor lugar en el grupo. Este jueves enfrentarán a las santacruceñas en un choque crucial para las aspiraciones del vóley femenino. Derrotas en básquet masculino y femenino, vóley masculino y fútbol.

La buena noticia deportiva fue el doble triunfo del vóley femenino, por la mañana superó categóricamente a Aysén por 3 a 0 para por la tarde noche repetir victoria ante las dueñas de casa por el mismo marcador.

Dos presentaciones positivas son resignar un set luego de la caída de días atrás ante las Neuquinas, las dirigidas por Víctor “Luchi” Flores mantienen intactas las ilusiones de lograr los puestos de privilegio en su zona y acceder a semifinales.

Las restantes disciplinas de conjunto cosecharon nuevas derrotas, en Victoria, el básquet masculino cayó ante la Región del Bío Bío por 96 a 50, La primera mitad finalizó tan solo con nueve puntos a favor de los chilenos.

En el complemento los trasandinos marcaron la diferencia que finalmente fue de holgados 46 puntos. Sasha Siracusa fue el goleador fueguino con 17 puntos a lo que sumó 8 rebotes una asistencia y un robo.

En Villa Rica el diezmado conjunto masculino de vóley cayó sin atenuantes en su doble presentación frente a Río Negro y Los Ríos por tres set a cero.

Festival de goles en la segunda presentación del fútbol fueguino. Lamentablemente fue una nueva derrota esta vez ante La Pampa por 6 a 4, el conjunto dirigido por Raúl Ralinqueo logró ir al frente en el marcador en dos oportunidades, 1 a 0 y 3 a 2.

Sin ninguna duda la expulsión del volante Cristián Sánchez en el complemento limitó al equipo sureño. Los goles para TDF fueron obra de Joaquín Ibarra en dos ocasiones, Nicolás Paredes y Sebastián Moyano.

Finalmente esta tarde en el gimnasio de la Universidad de la Frontera se presentó el conjunto de básquet femenino, nada más y nada menos que ante el equipo finalista del año pasado la Región de Magallanes.

Interesante primer cuarto de las dirigidas por Guillermo “Desnu” Navarro quienes finalizaron abajo por un punto 21 a 20. Las magallánicas lograron una pequeña luz en el segundo parcial aunque la diferencia fue lograda en el tercer cuarto.

El partido concluyó con la victoria de la región vecina por 71 a 48, veintitrés puntos de ventaja para el plantel que seguramente luchará por la medalla.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 29 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>