Duelo de goleadores

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Ganaron Real Madrid y Barcelona, gracias a la racha positiva de sus dos estrellas, Cristiano Ronaldo y “Leo” Messi. El primero anotó los tres tantos de su equipo en su victoria ante el Celta, mientras que el argentino contestó con un triplete, en el derby catalán, que el Barcelona ganó por5 a1 al Espanyol. Aquí está el resumen de este fin de semana largo en España, de la jornada número 14. Las fotos son gentileza del diario Marca. 

Del Martínez  Valero, campo del Elche, los hombres de Diego Simeone, se trajeron una  importante victoria para seguir prendidos en la lucha por el título. Para el Atlético de Madrid en el minuto 17 abrió el marcador el uruguayo José María Jiménez, y  también en esa primera parte, Mandzukic,  anotó el segundo. Más tarde el equipo madrileño se dedicó a administrar el partido y todo quedó en2 a0 para los colchoneros.

En San Mamés, cayó el Athletic de Bilbao por1 a0 frente al Córdoba, que gracias a un solitario gol de Nabil Ghilas se quedó con el partido, y de esa manera los andaluces dejaron atrás catorce fechas sin conocer la victoria.

En el Bernabéu, el Real Madrid y Celta de Vigo se citaron para el partido central de la fecha. Con un planteo muy valiente el equipo vigués saltó al césped para jugarle de igual a igual al  combinado de Carlo Ancelotti, pero la ilusión duró poco. Como siempre, tirando del carro Cristiano Ronaldo fue el dueño del balón.

Provocó, o mejor dicho, simuló la falta que el árbitro compró como penal y el luso anotó el primero para su equipo, luego siguió el recital del portugués que completó con dos tantos más la goleada del Madrid,3 a0 para los blancos que siguen arriba en la tabla. La única nota discordante, la lesión del colombiano James Rodríguez.

En La Rosaleda el Málaga y el Deportivo La Coruña se enfrentaron y a pesar de lo frío de la noche la intensidad la pusieron ambos conjuntos, pero bajo palos la gestión de Kameni y Fabricio hacía presagiar que un empate sería lo más justo.  El equipo de la casa buscó la manera de llevarse los tres puntos en juego. Fue entonces que un despeje fallido del portero gallego lo aprovechó Darder y rematar desde lejos para poner las cosas1 a0.

La Liga continuó el domingo con el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Sevilla. El empate era cosa segura. Esa mañana de domingo en Madrid,  una desinteligencia en la defensa rayista propició el único gol del partido. El arquero Álvarez y el defensa Amaya salieron a buscar un balón por lo alto, pero apareció Bacca y les robó la pelota, para anotar el1 a0 para los andaluces.

En el Camp Nou fiesta de goles en el clásico catalán, Barcelona- Espanyol  que resolvió a favor de los culés en la segunda parte. Empezó abriendo el marcador para los periquitos Sergio García, avisando que la cosa no iba ser sencilla para los hombres de Luis Enrique.

El dueño de casa tuvo que trabajar duro para quitarle el balón al contrario y Messi, sólo, no podía. De cara al arco contrario no estuvo muy acertado hasta que en el último minuto del primer tiempo un disparo desde fuera del área se coló por la escuadra y empató el derbi.

En la segunda parte vuelta a empezar y esta vez sí, el Barcelona fue dueño del partido, Gerard Piqué de cabeza aumentó cifras y luego Pedro y Messi  completaron la goleada,5 a1 en el Camp Nou.

Goleada del submarino amarillo como local ante Real Sociedad por4 a0. El conjunto donostiarra dominó la primera mitad, pero sin concretar en el arco rival, hasta que el Villareal rompió la paridad con un gol en contra de Zubikarai, luego llegaron los tantos de Cheryshev y Moi Gómez en dos ocasiones.

En el último turno del domingo, con un empate1 a1, concluyó el cruce entre el Granada y el Valencia.  Un partido muy intenso y disputado que mereció mejor resultado. Para la vista anotó Álvaro Negredo, mientras que el tanto de los andaluces fue obra del nigeriano Isaac Success.

Este lunes se completó la jornada con estos dos encuentros: el Levante y el Getafe, en el Ciutat de Valencia sellaron un justo empate,1 a1 con goles de Martins y Yoda respectivamente.

En el otro cruce goleada del Eibar al Almería por5 a2. Los vascos fueron una apisonadora que no dejaron  opción al representativo andaluz. Los tantos del equipo local, Piovaccari, Saúl, Albentosa, Navas y Capa. Descontaron los almerienses por intermedio de Soriano y Edgar.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 23 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>