“Facundo Rivas” versión 5, sin techo a la vista

Por Lisandro Muhoberac (Discapacidad para LBD)

El viernes 5 y sábado 6 de diciembre se realizó la 5° edición del Torneo de atletismo, natación y Boccias para personas con discapacidad organizado por el CAAD. 180 deportistas de Tierra del  Fuego, Buenos Aires y Tucumán fueron de la partida. La competencia crece en número y nivel de participantes año tras año. La pista de atletismo Oscar “Cabezón” Oyarzun, el natatorio “Ana Karelovic” y la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” los escenarios elegidos.

En lo que fue una fiesta deportiva, donde se dieron cita más de 180 deportistas provinciales, de Buenos Aires y Tucumán en los 3 deportes que promociona el torneo, el clima acompaño como todos los años, para que tanto la pista de atletismo municipal, como el natatorio y la cancha 4 del Polideportivo lucieran colmados de ambiente deportivo durante las dos jornadas de competencia.

La presente edición comenzó el viernes a partir de las diez de la mañana al aire libre, en la pista municipal de atletismo, con diferentes pruebas para luego desde las dos de la tarde poner en marcha en forma simultánea las boccias, y natación, actividad que se repitió el día sábado.

Año tras año el torneo va creciendo en nivel y participación, lo destacado de este 2014 fue el número total de deportistas que fue casi cubierto por atletas provinciales, marcando el buen momento por el que pasa la Tierra del Fuego.

Cabe recordar que TDF obtuvo el puesto número 11 dentro del atletismo en cuanto a cantidad de medallas obtenidas en los últimos Juegos Nacionales Evita realizados en la ciudad de Mar del Plata.

Sin dudas se está cerrando un gran año, donde el trabajo iniciado hace varias temporadas atrás, apuntando al segmento más joven, comienza a dar sus frutos.

Un año donde el calendario deportivo fue más que  agitado, y los resultados comenzaron a verse reflejados en números, 5° en los Juegos Epade, 11° en los nacionales del Evita, donde se ganaron 37 medallas de un total de 46 posibles.

Una vez más el CAAD aparece como el gran artifice de esta movida iniciada hace varios años atrás,  que logró contagiar a muchos profesores e instituciones, y desde donde se comienzan las principales iniciativas deportivas para personas con discapacidad en la provincia.

Como todos los años ronda la frase que dice: “va a ser difícil repetir un año como este” de gran actividad y resultados, pero sin ninguna duda será el desafío para el 2015.

378 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.