Linares en el medio ironman de Mar del Plata

El pasado domingo el ushuaiense Diego Linares participó del Triatlón Half Iroman realizado en la ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires con muy buenos resultados. Fueron 1.900 metros de nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 k de pedestrismo donde finalizó en la mitad de la clasificación. El capitalino participó en busca de parámetros para su principal objetivo: El Ironman de Florianópolis a mediados de 2015. 

Sumamente positiva la primera participación de Linares es este tipo de exigentes pruebas combinadas. El fueguino finalizó en la mitad de la clasificación que contó con 400 participantes.

En lo que tiene que ver con su producción a la hora de nadar se notó la falta de entrenamiento en aguas abiertas dado que trabajo fue exclusivamente en el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”.

A la hora de salir del agua, donde lo hizo bastante rezagado,  tuvo algunos inconvenientes en la zona de transición.

A la hora de la producción sobre la bicicleta el objetivo fue realizar este trayecto en tres horas, manteniendo un promedio de 30 kilómetros horarios.

El circuito  preparado para la ocasión fue de una extensión de 10 k el cual había que recorrerlo en nueve oportunidades. Al promediar el recorrido el sureño sufrió una pequeña caída sin consecuencias.

Aparecieron algunos problemas técnicos que pudieron ser solucionados, hasta allí Linares giraba en un promedio de 32.7 km/h, pudo mantener el ritmo deseado y finalizar la etapa en 3 horas y 54 segundos.

La última transición fue rápida y fluida para encarar los 21 kilómetros finales de pedestrismo. Un circuito duro con subidas largas y pronunciadas. A esa altura el ushuaiense lucía en muy buen estado pudiendo establecer un promedio de carrera por debajo de los cinco minutos por kilómetro lo que le permitió superar un gran número de competidores.

Balance positivo para Diego Linares quien se encuentra en la recta final de su preparación de cara al Iroman de Florianópolis. La experiencia marplatense posibilita manejar algunos parámetros al deportista y su entrenador teniendo en cuenta que las distancias a superar en tierra brasileña en alrededor de seis meses serán prácticamente el doble.

El deportista quiere agradece en forma especial a Darío Loreto, Logant, Popper Store, Tante Sara, Albatros hotel, Imprenta Formas como así también al profesor Gonzalo Siracusa por todo el apoyo como así también a su familia soporte principal en el proyecto.

345 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.