Domingo de campeones

En la jornada dominguera se disputó la 3° y última fecha del Campeonato Fueguino de bicicletas de descenso. La cita final fue en el renovado circuito “Nelson Place” del barrio Caiquen. 28 deportistas fueron de la partida. Cuello, Ojeda, Sato y Fonte ganaron la fecha mientras que Lautaro González, Federico Sato, Lucas Jerez y Cristian Cuello se transformaron en los nuevos campeones. Las fotos son gentileza de Martín Angiorama.

La jornada de clausura para los deportistas del Downhill fue ideal desde lo climático a pleno sol y muy buena temperatura.

En cuanto al trazado preparado para la ocasión por parte de los dirigentes/corredores de ACME fue de alrededor de 1.000 metros totalmente renovado con nuevas secciones trabadas y de mayor exigencia física por su velocidad, saltos, curvas y contracurvas.

En esta oportunidad 28 corredores fueron de la partida, un número más que interesante. Cabe resaltar que durante la competencia oficial fueron 40 los raiders participantes en total donde a los representantes locales se sumaron de Río Grande, Tolhuin y la provincia de Córdoba.

En cuanto a los resultados de la fecha podemos decir que en la categoría Doble Suspensión Elite Cristian “Pitu” Cuello fue el ganador, quien también se adjudicó el campeonato transformándose en “Tricampeón”, en esta oportunidad fue escoltado por Javier Chiguay mientras que Manuel Velázquez ocupó el tercer escalón del podio.

En la categoría promocional dentro de Doble Suspensión el riograndense Ojeda fue el ganador, Lucas Jerez fue segundo mientras que el tercer puesto fue para Gabriel Brizuela.

Federico Sato se impuso en Semirrígidos Mayor, donde también se adjudicó el campeonato, el segundo lugar lo consiguió Miguel Snaider siendo tercera Gisela Vilte.

En Semirrígidos Menor la victoria le correspondió a Agustín Fonte, Lautaro González fue su escolta ocupando el tercer lugar David Sheridan.

A la hora de hablar de campeones, lo ya expuesto títulos para Cristián Cuello (Doble Suspensión Elite) y Federico Sato (Semirrígido Mayor) a los que se suman los logros de Lautaro González (Semirrígido Menor) y Lucas Jerez (Doble Suspensión Promocional)

El gran ausente de la fecha fue Lucas Carrera quien viajó a la ciudad neuquina de Aluminé a participar del Campeonato Nacional Riders Cup donde obtuvo el primer puesto en el segmento cadetes.

Gran cierre de la gente de la Asociación Ciclística Mountain Bike Extremo que ingresará en un pequeño receso de poco más de dos meses, los dirigentes nos adelantaron la intención de retomar la actividad competitiva a partir de marzo del próximo año.

Los campeones por categorías
Doble Suspensión Elite
Cristian «Pitu» Cuello 109 Pts.
Doble Suspensión Promocional
Lucas Jerez 74 Pts.
Semirrígido Mayor
Federico Satto 80 Pts.
Semirrígido Menor
Lautaro González 81 Pts.

332 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.