“Uni” el mejor del año

El viernes por la noche finalizó el torneo de  básquet local de primera división. El juego final fue protagonizado por los conjuntos riograndenses de Yoppen y Universitario. Clara victoria  de “Uni” por 73 a 57. Desde la dirigencia se informó que la competición de veteranos no tendrá partido final entre Club de Amigos y La Unión aunque antes de fin de año podría realizarse un encuentro amistoso homenaje a Daniel “Pato” Ponce.

Como viene sucediendo últimamente el parqué de la cancha 4 fue el escenario elegido para definir la competición de primera división denominada Torneo “Héroes de Malvinas”, de común acuerdo se tomó la determinación de culminar el torneo en un solo juego a diferencia de la idea original que era definir a mejor de tres.

En el primer cuarto Universitario tomó rápidas ventajas en el marcador, que se amplió a trece puntos. Los conducidos por Jorge “Cote” Romano lucieron sumamente erráticos durante casi todo el encuentro.

Las acciones fueron comandadas por “Uni” casi en su totalidad, solo a cinco minutos del cierre Yoppen intentó una reacción que permitió acortas distancias. De cualquier forma esto no alcanzó para lograr meterse en partido.

A pesar de que en el último cuarto fue expulsado el goleador y conductor de Universitario Daniel Miranda por sumar dos faltas antideportivas la historia del partido no se modificó.

El conjunto de la camiseta roja con vivos amarillos fue el ganador al igual que en la competencia realizada en el norte de la isla. Con un básquet práctico, donde aprovechó al máximo las virtudes de sus hombres más experimentados logró la victoria con una ventaja final de 16 tantos.

De esta forma Universitario se adjudicó el torneo local de primera división recibiendo la copa de manos de integrantes de Centro de Ex Combatientes, la competición fue una de las mejores de los últimos tiempos,  la cual contó con diez participantes tres de los cuales fueron de la ciudad de Río Grande.

El primer paso esta dado, cada ciudad tuvo su torneo de primera, varios equipos riograndenses como Yoppen, Universitario y Club Municipal tomaron la determinación de participar en la competencia capitalina cumpliendo con creces.

Quizás haya llegado el momento de intentar un  provincial en 2015 donde todos los equipos puedan competir en ambas ciudades y hasta poder realizar algunos juegos en Tolhuin.

El básquet demostró que con trabajo y compromiso se puede cambiar la historia, la continuidad en el tiempo permitirá mejorar el nivel en cada una de las categorías.

La llegada de jóvenes dirigentes será fundamental, como así también la regularización administrativa de la Federación de TDF algo permitirá el normal desarrollo de las actividades locales, provinciales y posteriores participaciones nacionales.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 37 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>