Volvió el mejor Barcelona

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El clásico de la jornada 18 de la Liga fue para el Barcelona, que venció al Atlético de Madrid. En tanto, el Real Madrid sigue mandando en el torneo local tras superar en su encuentro al Espanyol. Vamos con el resumen del fin de semana. La foto es gentileza agencia AFP.

Todo comenzó el viernes por la noche, en el estadio Ciutat de Valencia, donde en un gris partido sin fútbol ni ideas, el Levante y el Deportivo se conformaron con un empate sin goles.

Ni valencianos, ni gallegos hicieron mérito suficiente para quedarse con la victoria. En la jornada del sábado, primer turno para el Madrid y el Espanyol, en el Bernabéu, donde sin muchos esfuerzo el triunfo correspondió a los de Ancelotti por 3 a 0.

La cuenta del Madrid la abrió James gracias a una asistencia de Cristiano Ronaldo en el minuto 12 de juego. Antes de la media hora de partido amplió la ventaja Bale y culminó la fiesta blanca Nacho, que anotó el tercero en el minuto 76. El equipo local terminó el encuentro con uno menos por expulsión con roja directa a Coentrao.

A media tarde, en La Rosaleda, en un intenso partido empataron a un gol por bando, el Málaga y el Villarreal. Cuando el primer tiempo llegaba a su fin un disparo fuerte y cruzado al palo de Kameni, obra de Jonathan Dos Santos, puso el 1 a 0 para el Villareal, luego Nordoin Amrabat empató para los andaluces. En el norte de España, empate 1 a 1 entre el Celta y el Valencia.

En Vigo tuvieron que pasar 723 minutos de sequía goleadora, para que el conjunto celeste anotara en su campo, Orellana con potente disparo batió el arco que defendía Diego Alves y dejó el marcador igualado 1 a 1. En la primera parte inauguró el marcador Rodrigo.

Cerrando la noche del sábado, el Eibar, el equipo revelación del torneo, sumó tres puntos al ganar por 2 a 1 al Getafe. En el equipo azulón que esa noche vistió de amarillo, debutó como técnico Quique Sánchez Flores y no lo hizo con buen pie. Los goles de la victoria local, Manu del Moral y Capa descontó para los madrileños Diego Castro.

El domingo continuó la Liga y al mediodía en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo, el Almería cayó por 2 a 0 ante un efectivo Sevilla. El equipo de Numay Emery, con goles de Iborra y Coke, suma y sigue. Lleva cinco jornadas sin perder y ya alcanza la cuarta plaza de la clasificación general.

En Bilbao, derrota del Athletic por 2 a 1 frente al Elche. Víctor Rodríguez y San José, los tantos del conjunto ilicitano, que de esta manera alivia un poco su situación en el fondo de la tabla. El gol de los bilbaínos lo anotó, Fajr. En territorio andaluz, empate 1 a 1 firmado por el Granada y la Real Sociedad. Con sendos penales marcados por Fran Rico y Vela respectivamente.

En el partido más importante de la noche, en el Camp Nou, el Barcelona y el Atlético de Madrid se enfrentaron, buscando un triunfo que les acerque al líder del torneo. Con un planteo táctico muy diferente al visto al del año pasado, el equipo rojiblanco salió en busca del cotejo.

Pero los hombres de Luis Enrique en pocos minutos desbarataron ese plan. La combinación más letal la formaron Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. .En el minuto 12 llegó el primer gol  blaugrana, ataque coordinado por el argentino y el uruguayo, y Neymar batió a Moya.

Luego llegó el segundo con polémica incluida, Messi se la lleva con la mano y cede Suarez que no falla. Poco más de media hora de juego y el Atlético estaba desarbolado y sin rumbo. En la segunda parte lo volvió a intentar el equipo colchonero, llegó el descuento desde el punto de penal por intermedio de Mandzukic.

Pero llegó el gol de Leo Messi a tres minutos del final y el clásico quedó sentenciado. Este lunes completan la jornada en Madrid, el Rayo Vallecano y el Córdoba.

336 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.